Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Reseña: Tierra de brumas de Cristina López Barrio (Plaza & Janés, septiembre 2015)

Lunes, y apurando el mes de noviembre... ¿Pensando en nuevas lecturas?
Esta semana os recomiendo trasladaros a la Galicia misteriosa, salvaje y mágica, a la Galicia llena de tradiciones, profecías y de espíritus, os recomiendo para esta semana la lectura de Tierra de brumas de Cristina López Barrio publicada en septiembre por Plaza & Janes. Quiero que os dejéis llevar por una historia de cuento, una historia de ensueño...





Resumen: Cuando Valentina se queda huérfana a los doce años, se ve obligada a atravesar el océano desde su habana natal a la Galicia de sus antepasados para quedar al cargo de su bisabuela, Bruna Mencía, marquesa de Novoa. La matriarca la recibe en su solitario, decadente y majestuoso pazo y comienza a educarla para convertirla en la siguiente heredera de la dinastía. Valentina conocerá a través de Bruna la convulsa historia de su familia y de cómo la salvaje estirpe de las mujeres Lobeira, criadas por la naturaleza en las profundidades del bosque gallego, se unió a la aristocrática dinastía de los Novoa, la más rica de la región.
Las historias de amor y poder entre ambas familias, que han pervivido durante más de un siglo, marcarán el destino de Valentina, la cual tendrá que decidir si continúa o no con ese linaje, extraño para ella, plagado de intrigas, amores y culpas secretas.
Mi opinión personal (sin spoilers)
La autora utiliza el tópico de la Galicia mágica y misteriosa para presentarnos una historia familiar con secretos, pasiones y luchas de poder envueltas en una tierra de bosques y de meigas. Una historia densa por su narración y densa por sus personajes.
"Así somos las Mencía, niña, apréndelo cuanto antes, o eres loca o reina o santa o borracha".
Comenzamos la novela con el árbol genealógico de las familias protagonistas, del que tendréis que estar muy pendientes para seguir la historia, debido a los numerosos giros entre presente y pasado, y debido a que cada personaje tiene su propia historia, historias de santas, de locas, de niños que hablan con los espíritus, historias rodeadas de bosques oscuros, de fuentes sagradas, de un pazo nublado...
En Tierra de brumas la autora nos muestra unos personajes mágicos, con mucha fuerza, llenos de vida, y con una ambientación fantástica, descripciones exquisitas para conocer plenamente a los personajes, descripciones con las que he disfrutado y he sentido que cada palabra, que cada frase me trasladaba a una Galicia mágica, una Galicia de tradiciones, una Galicia llena de cuentos...
"Partió a casa saltando las piedras del arroyo, riendo a carcajadas mientras jugaba con el enjambre de abejas que la perseguía y le hacía cosquillas con el zumbido de oro. Ay, que no, madre, que ahora tengo prisa, y reía porque en el bosque la vida no se podía romper, la vida era vida y estaba para usarla a su antojo".
Tierra de brumas no es una novela de lectura fácil, nos encontramos con diálogos narrados y con numerosas descripciones de personalidades, pero es una novela en la que os iréis introduciendo poco a poco, y poco a poco os irá embrujando, poco a poco estaréis de lleno en la historia de los Novoas y los Mencía, en una historia familiar y en una tierra que os enamorará.
Concluyendo, es una novela para leer con detenimiento, para disfrutar de una Galicia embrujada y misteriosa, y para saborear sus palabras...
"En las profundidades del bosque gallego, en su corazón de castaños y robles... Allí nació la abuela de Bruna."
Tierra de brumas la podéis comprar desde vuestra casa aquí y comenzad a leerla esta misma semana.
Cristina López Barrio estudio Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y se ha especializado en Propiedad Intelectual. Su primera obra ganó el II premio Villa de Pozuelo de Alarcón de Novela Juvenil, de la editorial Everest (2009). Con su libro para adultos, La casa de los amores imposibles (Plaza & Janés, 2010) se dio a conocer al gran público, cosechando un gran éxito entre los lectores. Su segunda novela, El cielo en un infierno cabe (Plaza & Janés, 2013) la consagró como una de las novelistas más originales y prometedoras de su generación.
Entrad en su web y conoced a la autora de Tierra de brumas.
¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?



12 comentarios:

  1. ¡HOla!
    pues tengo muchas ganas de leer el libro,
    a ver si pronto me hago con el..
    Te espero por mi blog, Un beso :P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arual. Léelo pronto... Disfruta de la magia de este libro. A mi me ha encantado.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Wow, no lo conocía pero parece realmente interesante :D
    Gracias por la reseña, me lo apunto <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sihana. Me alegra que te parezca interesante, la novela me ha atrapado y os recomiendo a todos su lectura. Ya nos dirás cuando la leas...

      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  3. Lo vi varias veces en las librerías y siempre estuve a punto de comprarlo, pero temía que la historia no me llamara la atención, ahora que leo tu reseña me parece que me voy a animar, mucho más si tiene una ambientación tan mágica y llena de espíritus, Gracias!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Celebro que mi reseña te haya animado a la lectura de esta novela. No lo dudes, y déjate seducir por una Galicia salvaje y misteriosa. Ya me dirás...

      Un beso y feliz día.

      Eliminar
  4. ¡Hola!! No lo he leído, pero por lo que cuentas me recuerda un poco al ambiente de la trilogía de Baztán de Dolores Redondo (en vez de en Galicia en el mágico Elizondo con sus tradiciones y leyendas)
    SAludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian. Efectivamente, nos recuerda el ambiente de la trilogía de Baztán de Dolores Redondo, pero Tierra de brumas está centrada básicamente en una historia familiar, sin crímenes que investigar. Todos los personajes están dotados de algo mágico... Y dando mucho protagonismo a la Galicia más salvaje y profunda.

      Un abrazo. Y gracias por recordarnos la trilogía de Baztán, tengo pendiente la lectura del último libro.

      Eliminar
  5. Hola. Estoy deseando leerlo, más animado gracias a tu reseña. Lo compraré desde tu enlace.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aníbal. Me alegro que te guste la reseña, seguro que te gustará. Ya me dices cuando lo leas.

      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Hola! De la autora leí hace tiempo El cielo en un infierno cabe y me dejó completamente enamorada de su pluma. Me pareció una historia maravillosa, narrada con mucho cuidado y con unos personajes excepcionales. Cuando supe de esta nueva novela me la apunté. Tengo muchas ganas de leerla.
    Muy buena reseña.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por recomendarnos El cielo en un infierno cabe, ya lo tengo comprado y pendiente de lectura. Yo también he quedado fascinada con la escritura de esta autora.

      Un beso y feliz semana.

      Eliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?