Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

Mi librería

Reseña: Déjalo ser de Valeria Brossard (Ediciones Sedna, julio 2016)

Románticos, hoy tenemos una bonita historia, una historia de aceptación, de adaptación, de amistad y de amor: Déjalo ser de Valeria Brossard, novela que he podido leer gracias a la colaboración de mi blog con Ediciones Sedna. No forcemos situaciones, dejemos que todo siga su curso... Déjalo ser, así de fácil. ¿Queréis saber más?







Resumen: Lo único en el mundo que le quedaba a Dawn era su novio Todd y su trabajo. Si bien su vida parecía encarrilada hacia la felicidad, en menos de un suspiro, esta chica descubrió no solo que estaba embarazada, sino que además su novio le estaba siendo infiel. Esta joven adulta estaba acostumbrada a encontrarse con obstáculos en su vida, sí, pero jamás pensó que algo tan fuerte le pasaría a ella. Ahora tan solo le quedaba tomar una decisión... y después de eso, solo dejar las cosas ser...

Mi opinión personal (sin spoilers)

Una novela corta, 97 páginas, con una historia sencilla, una historia donde la autora no solo quiere contarnos una historia de amor, nos contará dos historias de amor. Sí, dos historias de amor, cuatro personajes con sus relaciones de amistad y de amor. En Déjalo ser también sentimos como la autora se centrará más en una historia de adaptación y de aceptación que en el amor en si mismo.

"Acomodé la última prenda dentro de la maleta y me dediqué, esclusivamente, a organizar todos los papeles que debería presentar para poder ir hacía New Haven. Debido a que la empresa era de tamaño medio, se habían contratado a unos seis o siete colectivos a los que acomodarían para poder ir hacia la nueva sede. Las expectativas de lo que allí nos depararía eran nulas, pues la empresa que había comprado la firma en la que trabajaba tenía un perfil extremadamente bajo -nadie había escuchado de ellos hasta que el contrato de sucesión se firmó- y al no saber los precedentes de qué medidas se tomaban en estos casos, no se podía saber si ser convocados era algo bueno o malo".

Este es el primer párrafo de una historia con algunos tópicos del género romántico pero no por ello dejas de leerla, todo lo contrario, sabes que pasarán cosas en la historia que intuyes pero no puedes dejar de leer, quieres saber como van a ocurrir y en que momento de la historia. Buen ritmo narrativo, al principio te atrae conocer a la protagonista para poco a poco interesarte más en otros temas que la autora ira presentándonos.

Los personajes: pocos personajes, 2 parejas, un exnovio y un chico vecino de Nick. Personajes bien definidos, muy distintos y muy complementarios. Personajes que superarán sus inseguridades, sus miedos y se lanzarán a sentir, a vivir.

La historia está narrada en primera persona por Dawn, nuestra protagonista, una chica fuerte, independiente... capaz de superar cambios, adversidades... una chica que comienza una nueva vida, nuevos amigos, nuevo amor y recibe a un nuevo miembro en su vida, Becca.

"Por el tiempo que duró la visita, simplemente nos limitamos a hablar de Becca y de todas las cosas que habíamos pasado hasta aquel momento. Cuando Todd se marchó, sonriendo tímidamente, pude sentir que con él se iban mis preocupaciones y un gran peso que ya no me volvería a lastimar: al fin mi pasado y mi presente estaban en paz el uno con el otro".

Esta lectura es ideal si te gusta el género y si quieres alternarla con lecturas más difíciles, bueno pues si queréis leer esta novela ya sabeís que podéis hacerlo a través de este enlace.

Mil gracias a Ediciones Sedna por permitirme leer Déjalo ser y por colaborar con Carmen en su tinta

Feliz de dar una oportunidad a autores noveles, de difundir sus obras y de poner mi granito de arena para lograr que lleguen a muchos lectores.




Valeria Brossard nació en Entre Ríos, una provincia de Argentina. Con padres trabajadores vivió toda su infancia cuidada por su hermano mayor, al que le agradece su amor por los libros. Profesora en inglés y fan enpedernida por las letras, Valeria siempre quiso escribir una historia, poder mandar un mensaje de esperanza al mundo. Hasta el día de hoy lleva varios cuentos cortos y dos novelas terminadas y una en progreso. Comenzó en el ámbito del romance pero poco a poco va expandiendo sus horizones, abarcando géneros como el misterio y lo paranormal.


 ¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?



12 comentarios:

  1. Hola guapi!
    no conocía el libro, veo que es de reflexiones y sentimientos profundos sobre las decisiones que no toma,
    podría estar interesante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Samantha. Sí, yo sentí que la autora quería reflejar más en su obra la adaptación y la aceptación personal más que una historia de amor. Se lee muy pronto y hay que dar una oportunidad a los autores noveles, además es gratis.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola! También formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo ;) Te dejo por aquí mi blog http://carmelaguillen.blogspot.com.es/ Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmela. Bienvenida a mi blog, te visito y sigo.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  3. Hola! Gracias por pasarte a mi blog: https://narradoraliteraria.blogspot.com/
    Ya te sigo :3
    Sobre el libro, la verdad es que no lo conocía para nada. pero suena interesante.
    Tal vez, al ser una novela corta, me tome un tiempito y lo lea :3
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Astrid. Bienvenida al blog. Novela corta y que gracias a esta editorial podemos leer gratis, además de conocer y dar una oportunidad a nuevos escritores.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog te sigo desde: http://loslibrossonmimundopagina.blogspot.com.ar/
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Abi. De nada, encantada de conocer tu blog.

      Un beso.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Formo parte de la Iniciativa Seamos Seguidores y pasé por aquí para decir que ya te sigo, y que me gustaría mucho que también pudieras pasar por mi blog y quedarte en él.
    dreamingbooksinrainydays.blogspot.com
    ¡Un beso!

    P.D: Es una reseña increíble. Siempre tuve ganas de leer este libro pero solamente por las reseñas, porque así de primeras no me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Bienvenida a mi blog, te visito y sigo... Me alegra que te guste la reseña, ya sabes que te puedes descargar la novela desde el blog de la editorial. Además se lee muy pronto.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Me encantó tu reseña, seguro ponga a Déjalo ser en mi lista de libros a leer. Te comenzaré a seguir desde este momento :)
    También pasaba para pedirte consejo y/u opinión. Acabo de comenzar mi blog (http://justonemore-chapter.blogspot.com.es/) y me encantaría tener algo de ayuda de gente que está hace más tiempo por estos lares. No te pido que me sigas ni nada, pero que te pases sería genial! Sólo podré aprender escuchando a los que saben :)
    Saludos y ya nos escribiremos,
    Noelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Noelia. Bienvenida a mi blog, te visitaré y te ayudaré en todo lo que necesites. Respecto a la novela de esta entrada si te gusta ya sabes que puedes leerla en formato pdf al descargarla del blog de la editorial.

      Un beso.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥