Libros en Carmen en su tinta

Mi librería

Non Plus Ultra: Asalto a las columnas de Hércules de Antonio S. Illescas (Atlantis, 2016)

Inauguro nueva sección en el blog: Escritores noveles. En esta sección tendrán cabida escritores con primeras obras publicadas y escritores que escriben en blogs. 

Escritores que tienen realizada la parte más dura de su trabajo, la obra escrita, pero que una vez finalizada su obra se tienen que enfrentar a captar lectores. 



En esta sección os presentaré al escritor mediante una breve nota biográfica y os facilitare la sinopsis de su obra.

La mayoría de lectores compramos obras solo de autores celebres y muy rara vez damos una oportunidad a un nombre desconocido, un gran error, yo me he llevado sorpresas muy buenas al leer a nuevos autores, me he encontrado con libros de gran calidad literaria, libros que ocupan un lugar distinguido en mi biblioteca. 

Para agradecer el trabajo de estos nuevos escritores he creado esta sección, creo que los lectores debemos ayudar y promocionar a nuevas voces, con mi blog pongo mi granito de arena y muestro mi admiración a todos ellos.


Gracias por escribir. 




Hoy el protagonista de la sección es Antonio Sánchez Illescas.



Licenciado en Lingüística por la Universidad de Cádiz, ha trabajado ejerciendo la docencia de las lenguas extranjeras en el ámbito de la enseñanza privada, además de realizar por cuenta propia algunos trabajos de traducción al inglés de libros no literarios para autores autoeditados.

Desde sus años de adolescencia, se ha considerado un consumado autodidacta en materias como la Historia y las Humanidades y un gran usuario y defensor de la biblioteca pública.

Amante empedernido de la lectura y escritor en ciernes, tras licenciarse decidió formarse en biblioteconomía y opositar para instituciones bibliotecarias, empeño en el que sigue constante tras haber trabajado como becario y como interino en bibliotecas públicas de su entorno local.



Actualmente, se halla inmerso en la labor literaria trabajando a tiempo completo -tras la creación de relatos y poemas no publicados- en la producción de la segunda parte de la novela histórica cuya primera entrega publica ahora ediciones Atlantis.



Non Plus Ultra: Asalto a las columnas de Hércules

Ficha técnica en el enlace de la editorial. 

Podéis comprar la novela en este enlace de la Casa del libro.



Resumen: Tiene usted en sus manos una novela histórica de aventuras que traspasan las lindes de lo legendario sin abandonar el espacio de lo históricamente verosímil. Su narración, provista de numerosos personajes y repleta de emocionantes tramas cruzadas y subtramas paralelas, relata principalmente la historia de un gran asalto organizado al Templo de Hércules en Gádir (el Melqart fenicio), el más rico y famoso santuario fenicio de la antigüedad, emplazado en el mítico entorno de las islas Gadeira, actuales Cádiz, El Puerto de Santa María, Chiclana y San Fernando, en la costa Atlántica al suroeste de la península ibérica.

Himilcón, un fenicio de origen cartaginés, tras verse obligado a renunciar a su libertad por unas insoportables deudas con el Estado, se encuentra al servicio de un gran comerciante en Gádir. Ignorante de su verdadera identidad como descendiente de una casta maldita de poderosos e influyentes gobernantes cartagineses, casa con una gadirita y es padre de tres hijos.

Con la muerte de sus padres, el gran secreto celosamente guardado por ellos y que desvela el auténtico origen de sus antepasados, parece destinado a quedar sepultado para siempre y vedado a su propio conocimiento.

Sin embargo, dadas sus grandes capacidades como supervisor de los negocios de los que se hace cargo como esclavo, su rico propietario pretende otorgarle el grado del más alto capataz de todas sus empresas, para lo cual estudia concederle a Himilcón el status de hombre libre.

Pero, al mismo tiempo, hay en la isla quienes conocen la verdadera identidad de sus antepasados y pretenden advertirle sobre este hecho, que podría acarrearle graves consecuencias si es descubierto por algunos de los grandes notables de la ciudad.

Al mismo tiempo, una misteriosa embarcación persa procedente de la conquistada Sidón, arriba al templo fenicio de Melqart en Gádir. Al frente de la misma se encuentra el comandante Mirza, quien para ganarse la confianza de los sacerdotes del Templo, les trae una de las doce míticas llaves que, perdidas y en paradero desconocido por el mundo, abrirían supuestamente cada uno de los doce cofres del más arcano y misterioso tesoro del antiquísimo santuario, que se remontaría a la época primigenia de Tartessos y a una hipotética Atlántida perdida.

Pero lo que en realidad trae consigo es una conspiración en ciernes para derruir la gloria del Templo, apoderándose de todas sus riquezas y fundar con ellas las primeras colonias en Occidente sometidas al poder persa. Con este fin y en connivencia con algunos notables de Cartago, capital del Mediterráneo, no dudará en sobornar a los guardias y servidores del Templo. Finalmente, las tropas leales a Gádir se verán abocadas a dar caza en el mar a las naves huidas con los tesoros y enfrentarse con ellas en un decisivo y trepidante combate naval.

¿Qué misterios de los robados al Templo podrán ser recuperados para Occidente?




La novela también está disponible en la librería Picasso de Granada, así como en las webs Pangea, Agapea y el catálogo online de El Corte Inglés. Se encuentra también en cualquier librería de Cádiz capital, librería Al Ándalus de San Fernando, librería Navarro de Chiclana de la Frontera y Prometeo de Málaga capital.



¿Te apasiona escribir? Te esperamos en esta sección.



8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta tu nueva sección, esa oportunidad hacia las personas, hacia su esfuerzo... Además la novela que presentas me atrae muchísimo, yo que soy amante de la historia.
    Así que me queda darte las gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patricia. Gracias a ti por celebrar la nueva sección, genial. Muy contenta de contar contigo para leer nuevos escritores y si te gusta la historia disfrutarás con esta novela.

      Un beso y feliz tarde de sábado.

      Eliminar
  2. Buena iniciativa y suerte al autor ;) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Natàlia. Me alegra mucho que te parezca buena la nueva sección del blog. Me sumo contigo a desear muchísima suerte al escritor y a su novela.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola!
    Soy Clara del blog Huracán Lector y acabo de conocer tu blog, por aquí me quedo y no me mueve nadie. Me encantaría que me siguieras en el mío:
    https://huracanlector.blogspot.com.es/
    Besos y nos leemos! *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Clara. Bienvenida a mi blog, feliz de tenerte conmigo. Te visito y sigo.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola!!
    Como escritora novel me hace mucha ilusión que hagas esta sección dándole una oportunidad a gente no tan conocida
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Naya. Genial. Bienvenida a esta sección, te invito a estar en él, nos gustaría conocer tu obra, envíame un correo a carmenensutinta@gmail.com y tendrás tu entrada.

      Un abrazo.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥