Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

Mi librería

No soy un monstruo de Carme Chaparro (Espasa, marzo 2017) Premio Primavera de Novela 2017

La periodista Carme Chaparro ganó el Premio Primavera de Novela 2017 con No soy un monstruo, su primera novela, una historia policíaca. ¿Ganas de leerla? Os cuento lo que he averiguado sobre ella para ir haciendo boca... 

Según ha contado la autora cada capítulo comienza y finaliza como un reportaje de sucesos. 

En el día a día estoy restringida por lo que es noticia, quería profundizar en eso que rara vez podemos contar: el dolor de las víctimas, lo que sienten los que se quedan, cuando muere un ser querido.

Carme ha explicado que es una novela "negra y oscura", nos habla de mostruos que todos llevamos dentro.

El jurado del certamen comentó que es una obra policíaca "trepidante" que provoca en el lector "un magnetismo irresistible hasta la resolución del caso."






Carme Riera, presidenta del jurado, confesó que llevaba la novela en el metro, que “no podía parar de leer”. La trama gira en torno a un niño que desaparece en un centro comercial y la investigación que lleva a cabo la inspectora jefa Ana Arén junto con una periodista que, de inmediato, le lleva a concluir que todos los indicios apuntan a Slenderman, el apodo con que la prensa bautizó al secuestrador de otro niño, Nicolás, del que nunca volvió a saberse nada. 

Chaparro lee obsesivamente a Pierre Lemaitre y como él, dice, tiene tendencia a maltratar a sus personajes y por ende al propio lector. “Soy cruel”, nos dice...


Resumen: En solo treinta segundos tu vida puede convertirse en una pesadilla

Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.

Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de una historia a la que los calificativos comunes, «trepidante», «imposible de soltar», «sorprendente», le quedan cortos, muy cortos.

Porque lo que hace Carme Chaparro en No soy un monstruo, su primera novela, es llevar al límite a sus personajes y a sus lectores. Y ni ellos ni nosotros saldremos indemnes de esta prueba. Compruébenlo.





Carme Chaparro nació en Salamanca, España en 1973


Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (1996).

Comenzó su carrera profesional como redactora de los programas de TV3, Ciutadans (premio Ondas), Generació X y Les coses com són, ahora se dedica a escribir en blogs en yahoo. Realizó reportajes para el suplemento dominical de La Vanguardia. Fue redactora de los servicios informativos de la Cadena Ser en Tarragona y después jefa de redacción de la revista Zona Alta. Directora y presentadora del programa 39 punts de vida de BTV. Directora y conductora del magacín de fin de semana De nou a nou en Ràdio L'Hospitalet.

A partir de enero de 1997 pasó a la redacción de Informativos Telecinco en Cataluña. Un año después, en 1998, se convirtió en presentadora y editora de Informativos Telecinco Cataluña, en horario matinal y mediodía. Presentó programas especiales como los electorales y otros grandes acontecimientos y fue moderadora de los debates de política en las elecciones autonómicas.3 

Desde septiembre de 2001 presentó Informativos Telecinco 14:30 y, a partir de septiembre de 2004, se convirtió en la presentadora y coeditora de Informativos Telecinco Fin de Semana. También ha sido conductora de programas especiales como los dedicados a la muerte de Juan Pablo II, los atentados del 11-M y el de T4 de Barajas, el Gran Premio de Fórmula 1 de Montmeló, la Boda real entre Felipe de Borbón y Letizia Ortiz y especiales electorales.4 

Desde el 9 de enero de 2017, tras 12 años en Informativos Telecinco Fin de Semana, pasa a presentar Noticias Cuatro, de lunes a viernes, sustituyendo a Marta Fernández.5 

Además, es miembro del Club de las 25, colaboradora en la revista Yo Dona, tertuliana de Punto Radio, colaboradora de la revista Mujer Hoy y 'coach' de cursos para portavoces empresariales.









¿Habéis leído la novela? ¿Tenéis ganas de leerla? 



12 comentarios:

  1. Me llama mucho, espero poder leerlo en algún minuto.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Genial, me alegra que te llame la atención. Pinta bien, pero que muy bien.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Pues tiene buena pinta, espero poder leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Yo también estoy deseando leerla, será una de mis próximas compras.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Por la sinopsis, parece interesante. Me lo apunto y a ver si puedo hacerme con él. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marina. Interesente por la sinopsis y por todo lo que miembros del jurado han comentado. Por ello he querido escribir una entrada para informar, al buscar noticias de prensa me dije que la novela podía gustar a muchos de mis seguidores.

      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Últimamente estoy bastante enganchada a las novelas policiacas, no sé será que me tienen hechizada :) así que me apunto No soy un monstruo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patricia. Yo también llevo todo lo que va de año enganchada a este género, mira mis dos lecturas actuales... acabo de finalizar la novela de Marta Robles y ha sido genial, pronto tendréis reseña en el blog.

      Un beso.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Espero leerla pronto, es de mis géneros favoritos y el premio primavera del año pasado me dejó con muy buen sabor de boca, así que tengo ganas de probar el de este año.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. También es mi género favorito. Tengo pendiente todavía la lectura de la novela ganadora del año pasado, espero leerla pronto. Ya me dirás si lees esta novela...

      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Uf! ¡Qué ganas! Y encima un thriller, con lo enganchada que me tienen. Si tiene algo que ver con Pierre Lemaitre, desde luego, es para mi. Que sea de una periodista famosa (que, casualmente, ha ganado el concurso), me rechina un poco. Por eso para mi es lectura obligada, a ver si realmente lo merece. Espero que si.
    Muchísimas gracias por presentarnos esta novela. Ya te contaré qué tal.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gema. De nada, yo también estoy muy enganchada con los thrillers y más si me sorprenden. Yo creo que esta la novela de esta autora merece el premio, pronto lo sabremos... como tu bien dices esta novela es de obligada lectura.

      Un beso y buen viernes.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥