Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

Mi librería

Reseña: A menos de cinco centimétros de Marta Robles (Espasa, 31 de enero 2017)

Novela negra, suspense, intriga, violencia, denuncia social, erotismo y numerosas referencias literarias. Todos estos ingredientes perfectamente sazonados, perfectamente aderezados para que los apasionados de las letras y de las buenas lecturas no olvidemos esta novela: A menos de cinco centímetros de Marta Robles.

La novela la podéis comprar desde este enlace de la Casa del libro.






ResumenMarta Robles hace su primera incursión en la novela negra por la puerta grande, con una ambiciosa obra coral, con dos pilares clásicos, el detective desencantado y la femme fatale, en torno a los que pivota una trama muy turbia que se desarrolla en múltiples escenarios.

La mujer es Misia Rodríguez de Rothman, la bella y sensible esposa de un magnate del mundo de la comunicación, que cae fascinada por Artigas, el escritor de más éxito del momento, cosmopolita, mujeriego y con un punto cínico. 
Y el detective es Roures, un ex corresponsal de guerra a quien, después de varios años dedicado a la investigación de infidelidades y tras perder la énesima batalla de su vida, le toca empezar de nuevo desde una modesta buhardilla de Malasaña. A él acude la joven Katia Kohen con un sorprendente convencimiento: Artigas no sólo mató a su madre, de quien fue amante, sino que ha asesinado al menos a otras tres mujeres.
Una novela de alta graduación, erótica y violenta, para lectores audaces.
Ese olor…¿son violetas? Nunca había conocido a nadie que llevara el perfume a juego con el color de los ojos.




Mi opinión personal (sin spoilers)

A menos de cinco centímetros me ha recordado a algunas de las clásicas novelas negras, ya que la historia contiene ingredientes fundamentales de este género como son: un detective desengañado y una mujer fatal, mujer que utiliza su sexualidad para atrapar a un hombre. Resolución de crímenes, intriga, misterio, denuncia social y grandes dosis de erotismo en una trama muy bien desarrollada, página a página iremos conociendo las sombras que enturbian la vida de nuestros protagonistas, y página a página, sin poder soltar el libro, llegaremos al desenlace de esta historia.

Una trama oscura, asesinatos de mujeres, victimas de la violencia de género, trata de personas, guerras, atisemitismo... temas fuertes, pero temas reales. Escritores, editores, lectores... encontramos personajes vinculados con el mundo de la escritura, con el mundo de los libros. La literatura tiene un puesto de honor en esta novela y con ello disfrutaremos todos los apasionados de los libros ya que recordaremos grandes títulos y grandes autores. Personajes definidos correctamente, tanto los principales como los secundarios.

Engaños, secretos inconfesables y unas preguntas en el aire: ¿Quién no engaña? ¿Hay que contar la verdad o no? Preguntas que me hicieron reflexionar y no dejarme engañar: nadie es totalmente transparente y siempre tenemos algo que ocultamos a los que nos rodean.

«Debía cortar todo aquello antes de que la mataran, si es que existía esa posibilidad, para morir de otra manera. Porque ella no tenía más opciones y lo sabía. ¿O sí? ¿Y si cerraba todos los capítulos y lo tiraba todo por la borda? A su marido también, ¿por qué no? Sus hijas ya no necesitaban su sacrificio, pero...».

El mundo del lujo también está presente en la novela, lujo al lado de las letras, algunos de los personajes están posicionados en lo más alto de la sociedad, bibliotecas privadas, hoteles y restaurantes de lujo, mansiones, formas de vestir... todo perfectamente descrito para retratar a esta sociedad y mostrarnos que debajo de estas fachadas no es oro todo lo que reluce, aunque la cultura también forme parte de su fachada. He disfrutado mucho con las minuciosas descripciones de estos productos de lujo, marcas y perfumes que he llegado a ver y a oler. 

Escenas eróticas importantes en la historia, necesarias y elegantemente descritas

La novela mantiene un buen ritmo de narración, permaneciendo la intriga y mi interés como lectora hasta el final de la historia, hasta el desenlace. En fin, que me ha gustado mucho, ya sabéis que es mi género preferido, si a vosotros también os gusta este género tenéis que leerla cuanto antes. Espero vuestros comentarios.



Marta Robles (Madrid, 1963), se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Inició su andadura periodística en la revista Tiempo. Desde entonces, ha trabajado en televisión en Canal 10, TVE, Telemadrid, Tele 5, Antena 3 y Canal 7; en radio lo ha hecho en Radio Intercontinental y la SER; en prensa, en Man, Woman, Panorama, ELLE, Dunia, La Razón, la Gaceta de Salamanca, El Semanal de Vocento y La Vanguardia. Es cofundadora de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, y ha recibido varios premios a la comunicación, como el TP de Oro en 1995 y la Antena de Oro en el 2000. 

Es autora de diez libros, seis de no ficción entre los que destacan: “El mundo en mis manos”, “La dama del PSOE”, “Los elegidos de la fortuna”, “Madrid me Marta”, “Usted primero” y “Haz lo que temas”; y cuatro de ficción: “Las once caras de María Lisboa”, “Diario de una cuarentona embarazada”, “Don Juan” y “Luisa y los espejos”, Premio Fernando Lara de Novela 2014.

Sitio web oficial: http://www.martarobles.es/







¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?



6 comentarios:

  1. me encanta la novela negra, lo pongo en la lista de pendientes! un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elizabeth. Genial que lo incluyas en tu lista, te recomiendo que lo leas cuanto antes si te gusta este género, lo disfrutarás.

      Un beso y feliz domingo.

      Eliminar
  2. HOLA! Me he encontrado con tu blog, está interesante la reseña, quizás un día me animo a leerlo, saludos te sigo desde mi blog: http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Armando. Bienvenido a mi blog y muy contenta de que te guste la reseña. Deberías leer esta novela pronto y verás que mi recomendación es un acierto.

      Un beso y feliz día.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no pinta nada mal el libro, pero creo que tendría que ver si me lo topo más veces, para ver si me convence.
    ¡Saludos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jolie. Al leer la reseña pueder ver que me gusto la novela y la devoré. Espero que leas más reseñas y te podamos convercer.

      Un abrazo.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥