Mi librería

Libros en Carmen en su tinta

¿Conoces Amazon Music Unlimited?

23 de abril, Día del Libro

Ya estamos a unas horas de la celebración del Día del Libro, un gran día para todos los que amamos las letras y un gran día para rendir un homenaje mundial al libro y a sus autores, también es un buen día para descubrir y compartir con nuestros amigos y familia el placer de la lectura, y contribuir al progreso cultural.

Pues este año os voy a proponer unos títulos que yo regalaría y que a mi me gustaría recibir ese día, me voy a centrar en novedades del 2017 y en libros que no he leído todavía, pero quiero leer y sé que no nos desfraudarán. Y os cuento, confidencialmente, que todos estos libros estarán reseñados en el blog próximamente, sí, todos. 



Mi propuesta para el Día del libro es:




LA BIBLIÓTECA DE LOS LIBROS RECHAZADOS - DAVID FOENKINOS - ALFAGUARA


El autor que conquistó a más de tres millones de lectores con La delicadeza y ganó el Premio Renaudot y el Goncourt des Lycéens con Charlotte, vuelve con una trepidante novela de misterio, en la que no faltan el romanticismo y el humor y que demuestra que un solo libro puede cambiar la vida de los lectores.
Todos llevamos un escritor dentro...
En Crozon (Bretaña), un bibliotecario decide albergar todos los manuscritos que han sido rechazados por los editores. Estando de vacaciones en la localidad bretona, una joven editora y su marido escritor visitan la biblioteca de los libros rechazados y encuentran en ella una obra maestra:Las últimas horas de una historia de amor,novela escrita por un tal Henri Pick, fallecido dos años antes.
Pick regentaba, junto a su viuda Madeleine, una pizzería, y según ella nunca leyó un solo libro y mucho menos escribió nada que no fuera la lista de la compra. ¿Tenía el autor una vida secreta?
Rodeado de un gran misterio, el libro triunfa en las librerías, provoca efectos sorprendentes en el mundo editorial y cambia el destino de muchas personas, especialmente el de Jean-Michel Rouche, un periodista obstinado que duda de la versión oficial de los hechos.

MEDIA VIDA - CARE SANTOS - DESTINO. PREMIO NADAL 2017


Un relato elocuente y vital sobre cómo nos afecta el paso del tiempo, el peso de la culpa y la importancia del perdón.

En pleno verano del año 1950 cinco chicas adolescentes internas en un colegio de monjas juegan juntas por última vez a «Acción o Verdad» o, como ellas lo llaman, el juego de las prendas. Dos de ellas, las gemelas Viñó, están a punto de empezar una nueva vida, llena de interrogantes, lejos de allí. La ocasión es especial y lo saben, pero ninguna espera que esa noche se convierta en un punto de inflexión para alguien más y que sin siquiera imaginarlo acabe marcando su camino para siempre. A través de las vidas de cinco amigas a lo largo de treinta años, Care Santos retrata a una generación de mujeres que tuvieron que construir sus destinos en un momento en que la hipocresía de aquellos que querían mantener las formas a cualquier precio se enfrentó a nuevas miradas sobre la amistad, el amor y la libertad.

LA VIDA NEGOCIABLE - LUIS LANDERO - TUSQUETS


La nueva y esperada novela de Luis Landero tras el éxito de El balcón en invierno.

Hugo Bayo, peluquero de profesión y genio incomprendido, les cuenta a sus clientes la historia de sus muchas andanzas, desde su adolescencia en un barrio de Madrid hasta el momento actual, ya al filo de los cuarenta, en que sigue buscándole un sentido a la vida. Y así, recordará la relación tormentosa y amoral con su madre, el descubrimiento ambiguo de la amistad y del amor, sus varios oficios y proyectos, sus éxitos y sus fracasos, y su inagotable capacidad para reinventarse y para negociar ventajosamente con su pasado, con su conciencia, con su porvenir, en un intento de encontrar un lugar en el mundo que lo reconcilie finalmente consigo mismo y con los demás.

EL MONARCA DE LAS SOMBRAS - JAVIER CERCAS - LITERATURA RANDOM HOUSE

Más de quince años después de la publicación de Soldados de Salamina, Javier Cercas regresa a la Guerra Civil con una novela más íntima y personal, que indaga en el pasado más incómodo de su familia.
Ninguna familia escapa a su herencia.
Sobre los vencedores y los vencidos, y los secretos que todos callamos.

Ésta es la novela que Javier Cercas se había estado preparando para escribir desde que quiso ser novelista.
O desde antes.
El monarca de las sombras narra la búsqueda del rastro perdido de un muchacho casi anónimo que peleó por una causa injusta y murió en el lado equivocado de la historia. Se llamaba Manuel Mena y en 1936, al estallar la guerra civil, se incorporó al ejército de Franco; dos años después murió combatiendo en la batalla del Ebro, y durante décadas se convirtió en el héroe oficial de su familia. Era tío abuelo de Javier Cercas, quien siempre se negó a indagar en su historia, hasta que se sintió obligado a hacerlo.
El resultado de esa indagación es una novela absorbente, pletórica de acción, de humor y de emoción, que nos enfrenta a algunos de los temas esenciales de la narrativa...
UN LUGAR A DONDE IR - MARÍA ORUÑA - DESTINO


Después del éxito de Puerto escondido, vuelve una de las voces del noir más reveladoras de los últimos tiempos. Una intriga donde se mezcla la investigación criminal con la vida íntima y familiar.

Han transcurrido varios meses desde que Suances, un pequeño pueblo de la costa cántabra, fuese testigo de diversos asesinatos que sacudieron a sus habitantes. Sin embargo, cuando ya todo parecía haber vuelto a la normalidad, aparece el cadáver de una joven en La Mota de Trespalacios, que es el lugar donde se encuentran las ruinas de una inusual construcción medieval. Lo más sorprendente del asunto no es que la joven vaya ataviada como una exquisita princesa del medievo, sino el objeto que porta entre sus manos y el extraordinario resultado forense de su autopsia.
Cuando hasta los más escépticos empiezan a plantearse un imposible viaje en el tiempo, comienzan a sucederse más asesinatos en la zona, que parecen estar indisolublemente unidos a la muerte de la misteriosa dama medieval.
Mientras Valentina Redondo y su equipo investigan los hechos a contrarreloj, Oliver Gordon, ayudado por su viejo amigo de la infancia, el músico Michael Blake, buscará sin descanso el paradero de su hermano Guillermo, desaparecido desde hace ya dos años, descubriá que la verdad se dibuja con contornos punzantes e inesperados....


AL CERRAR LA PUERTA - B.A. PARIS - ALIANZA EDITORIAL



¿Quién no conoce a una pareja como Jack y Grace? Él, guapo y rico; ella, encantadora y elegante. Él, un esforzado profesional de la abogacía que jamás ha perdido un caso; ella, un ama de casa intachable, excelente jardinera y cocinera, entregada al cuidado de su hermana discapacitada. Aunque llevan poco tiempo casados, lo tienen todo. Por más que uno se resista, siempre caen bien. La paz y la comodidad de su hogar, y la exquisitez de las cenas que organizan, cautivan sin remedio. Apetece intimar con Grace, pero no es fácil… Jack y Grace son inseparables. Para algunos, es amor verdadero. Otros no entienden por qué Grace nunca coge el teléfono. ¿Cómo es que no sale ni a tomar café, si no trabaja? ¿Cómo puede estar tan delgada con las delicias que cocina? ¿Cómo sale de casa sin nada en el bolso, ni un mísero bolígrafo? ¿Por qué razón los ventanales de la planta baja de su casa disponen de persianas blindadas? ¿Qué ocurre al cerrar la puerta, cuando la fiesta termina?


NO ME TOQUES - ANDREA CAMILLERI - DESTINO



Vuelve el gran maestro de la novela negra y creador del Comisario Montalbano con un gran homenaje a la sensualidad femenina en una fascinante novela de pasión y muerte.

La frase que Jesús le dijo tras resucitar a María Magdalena para que no se acercara a él, da por título a la nueva novela del genial creador siciliano, una exploración en la apasionante vida de Laura, una joven experta en historia del arte que desaparece en oscuras circunstancias y a la que el sagaz comisario Maurizi tratará de encontrar. Pero seguir la pista de Laura se convertirá en mucho más que una carrera contrarreloj.

LA RUEDA DEL OLVIDO - CARI ARIÑO - EDICIONES B



a rueda del olvido es un emotivo relato cuyos protagonistas principales, Alicia y Bautista, buscan el equilibrio en sus vidas. El descubrimiento de un retrato en una novela de Isaac Asimov marcará el encuentro entre ellos.

A lo largo de sus páginas, el lector encontrará dos historias paralelas conectadas por el presente de Alicia, una joven que acaba de sufrir un profundo desengaño sentimental, y Bautista, un exiliado en Francia tras la guerra civil española que, contra su voluntad, rememora el pasado.

Como nexo entre ambos, un anarquista desaparecido, Biel y un amor en el horizonte, Julien.

El olvido y el dolor serán el cuchillo de hielo que apagará el fuego del amor.

Y la esperanza, una chispa remota que lucha por encender la llama.




¿Tenéis ya preparados vuestros libros para regalar?  
¡Feliz Día del Libro!








10 comentarios:

  1. ¡Hola Carmen!
    Todavía no preparé nada pero mañana será maratón de lectura.
    Espero la reseña de "Al cerrar la puerta".
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mailén. Yo también dedico el domingo a leer todo lo que puedo y más... Al cerrar la puerta lo leeré en cuento termine Puerto escondido de María Oruña. Media vida de Care Santos será mi próxima reseña.

      Un beso y feliz noche.

      Eliminar
  2. ¡Feliz día! Tengo pendientes los dos primeros y he leído otro par.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Natàlia. Yo solo he leído Media vida y ayer comence Al cerrar la puerta. Quiero leerlos todos y a todos tenerlos en mi blog.

      Un beso y feliz semana.

      Eliminar
  3. Buenas recomendaciones¡¡¡
    Feliz San Jordi¡
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aylavella. Genial, contenta de que te gusten mi selección. Feliz San Jordi, ¿vale con un 1 día de retraso?

      Un beso y feliz semana.

      Eliminar
  4. Aunque no tengo la suerte de celebrar este día para mi cumpleaños (A sido hace poco) me regalaron el libro Algo tan sencillo como estar contigo de Blue Jeans :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Felicidades. De verdad, que es una suerte que tu cumple coincida con el Día del Libro, ya me gustaría a mi... Espero que disfrutes de tu regalo.

      Un beso y feliz noche.

      Eliminar
  5. Hola, buenas! He encontrado tu blog por casualidad y me he hecho seguidora. Yo acabo de comenzar con el mio. Estaría encantada de que le echases un vistazo, te espero en:

    http://milibroymicafe.blogspot.com.es/

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra. Bienvenida a mi blog, encantada de tenerte a mi lado. Te visto y sigo...

      Un abrazo grande y feliz noche.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥