Mi librería

Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

Novedades mayo 2017

Nuevo mes, mayo, mes que llega llenito de nuevos títulos. Os confieso que me ha costado mucho realizar una selección, los leería todos, por ello ya véis que son muchas mis propuestas y eso que he dejado algunos títulos fuera para no extenderme mucho, veremos si no me arrepiento...

Aquí tenéis mi selección para el nuevo mes.

EL LENGUAJE OCULTO DE LAS PIEDRAS - CHIARA PARENTI - EDICIONES B, 3 DE MAYO



«Sigue las piedras, solo ellas regalan la felicidad.»

Luna es una niña cuando su abuelo, un ¿cazador de gemas?, le dice estas palabras. El ágata infunde valor, la aguamarina brinda alegría y el jade infunde paz y sabiduría, le dice, y la niña está segura de que rigen su destino. Pero ahora Luna tiene veintinueve años y ha dejado de creer que las piedras puedan ayudar a las personas. Ya no consigue oír su voz: para ella solo son guijarros de colores que vende en la tienda de la familia, mientras el abuelo va por el mundo buscando gemas.

El corazón de Luna aún está marcado por la desilusión. Se había fiado de Leonardo, de aquel chico de dieciséis años que le hablaba de sentimientos. Leonardo, que una noche, muchos años atrás, la abandonó sin una explicación. Hoy, Leonardo ha regresado inesperadamente a su vida, dispuesto a darle todas las respuestas que nunca le ha dado, y que ella ya no quiere escuchar...

El lenguaje oculto de las piedras es una novela emocionante acerca de las elecciones que la vida nos pone delante, y sobre el valor de desafiarlas para perseguir nuestros auténticos deseos.

«Un debut potente, una historia única, un mundo fascinante como el de las piedras. Una novela intensa sobre las emociones.»



EL EXTRAÑO VERANO DE TOM HARVEY -MIKEL SANTIAGO - EDICIONES B, 3 DE MAYO


Mikel Santiago ha conquistado a cientos de miles de lectores con sus dos novelas anteriores, La última noche en Tremore Beach y El mal camino (ambas publicadas por Ediciones B), que alcanzaron los primeros puestos de las listas de best sellers. Las anteriores novelas de Santiago se han publicado con gran éxito en Estados Unidos, Francia, Italia, Polonia, Holanda, Portugal, Inglaterra, Argentina y numerosos países más.
El extraño verano de Tom Harvey supone un salto narrativo respecto de sus anteriores novelas, al pasar del suspense psicológico al thriller
«Yo estaba en Roma cuando Bob Ardlan me llamó. Para ser exactos: estaba con una mujer en Roma, cuando Ardlan me llamó. Así que cuando vi su nombre en la pantalla del teléfono pensé: “Qué demonios, Bob. No me llamas en una eternidad y vienes a estropearme el mejor momento del verano.” Y lo dejé sonar.
Dos días después, supe que Bob había caído desde el balcón de su mansión en Tremonte pocos minutos después de marcar mi número. ¿O tal vez le habían empujado? No me quedaba más remedio que pisar el acelerador del coche y plantarme allí para hacer unas cuantas preguntas.»

LA MALA HIERBA - AGUSTÍN MARTÍNEZ - PLAZA & JANES, 4 DE MAYO



La segunda novela del autor de Monte perdido alcanza nuevas cotas de suspense e intensidad que no dan tregua al lector, y lo atrapan en un envolvente thriller lleno de ritmo, dramatismo, giros inesperados y un desenlace sorprendente.Nada crece sano en esta tierra enferma.Pero la verdad siempre resurge, como la mala hierba.Tras perder su empleo, Jacobo se ve obligado empezar una nueva vida junto a Irene, su esposa, y Miriam, la hija adolescente de ambos, en las afueras de Portocarrero, un pueblo en pleno desierto de Almeria donde no crece nada salvo la mala hierba. Jamas penso que el tiempo que pasan alli podia terminar de forma tan dramatica: unos desconocidos irrumpen en su viejo cortijo. Irene es asesinada. Jacobo, herido, cae en coma.Sin embargo, el infierno no ha hecho mas que empezar. Meses despues, cuando Jacobo despierta, la Guardia Civil le pone al tanto de los avances en la investigacion. Tienen a un culpable. Al responsable que ordeno su asesinato. Y no es otro que su propia hija de catorce años: Miriam. Con la ayuda de Nora, la singular abogada de Miriam, que cree firmemente en la inocencia de su cliente, Jacobo intentara descubrir que sucedio realmente esa noche. 

EL FIN DE LA HISTORIA - LUS SEPULVEDA - TUSQUETS, 4 DE MAYO



Un thriller internacional y una indagación histórica sobre los verdugos que trabajaron para la dictadura chilena.
Juan Belmonte vive en el sur de Chile, frente al mar, llevando una vida sencilla y casi anónima, acompañado de algún amigo insobornable y de sus recuerdos de viejo guerrillero que ha trabajado también como agente y ha aceptado encargos de algunos de sus viejos mandos. Después de dar con las monedas de oro que evadieron unos nazis de la prisión de Spandau, Juan Belmonte recibe una llamada: debe localizar a los que quieren rescatar a un preso en el Chile de Bachelet. Se trata de un famoso torturador, descendiente de cosacos, que sabe mucho sobre quienes apoyaron la dictadura de Pinochet y lo protegieron durante este periodo. Pese a sus contactos, Juan Belmonte nunca se ha jugado tanto la piel. El fin de la Historia revalida a Luis Sepúlveda como un gran narrador, experto y ágil, capaz no sólo de trazar una peripecia pegada a la actualidad, sino de desplegar ante el lector sus conexiones históricas con la Revolución rusa y con el ejército de cosacos, que juraron un odio anticomunista feroz.

EL COLOR DEL SILENCIO - ELIA BARCELÓ - ROCA EDITORIAL, 4 DE MAYO


Islas Canarias, 16 de julio de 1936.

Una muerte que abrirá las puertas al golpe de Estado y a la Guerra Civil Española.

Rabat, Marruecos, 20 de julio de 1969.

Una fiesta en el jardín de una antigua mansión.

Un asesinato que quedará sin resolver y destruirá una familia.

Madrid, época actual.

Una mujer busca respuestas a lo que sucedió.

Helena Guerrero es una artista de renombre internacional, conocida por las sombras que invaden sus cuadros y que, aparentemente, reflejan un misterio de su pasado que nadie ha sabido nunca explicar.

Ahora, después de muchos años de alejamiento, una terapia psicológica llamada «constelación», una boda en la familia y un e-mail de su cuñado ofreciéndole información la traen de vuelta a Madrid desde Australia, donde vive. Al llegar se encuentra también con unas cajas donde su madre, antes de morir, ha dejado fotografías y documentos que podrían explicar el asesinato de su hermana Alicia en 1969.

Junto con su pareja, Carlos, Helena viajará a Rabat, a La Mora, la antigua casa familiar, al maravilloso jardín que guarda las sombras del pasado y las terribles respuestas a las preguntas que la...

EL HOY ES MALO PERO EL MAÑANA ES MIO - SALVADOR COMPÁN - ESPASA, 4 DE MAYO



Un acercamiento matizado, poetico y perturbador a nuestro pasado mas reciente. Daza, Jaen, comienzos de los años 60: a Pablo Suances, un adolescente sensible e inquieto, el pueblo comienza a quedarsele pequeño. Solo le provocan algun entusiasmo las clases de dibujo que recibe de Vidal Lamarca, un hombre que, desde el final de la guerra, lleva sobre sus hombros el peso insoportable de una traicion. Vidal tambien enseña a dibujar a Raul Colon, amigo de Pablo, y a su madre Rosa Teba, una mujer del norte que se aburre infinitamente en Daza, y con la que Vidal inicia un idilio. Pablo, testigo inesperado de este romance adultero, empieza a conocer el mundo de sus mayores, poblado de secretos y culpas que se cuecen a fuego lento en la rutina de la vida provinciana hasta desembocar en insolitos actos de violencia o de audacia cuyo detonante debe buscarse tres decadas atras. Una novela con una alta densidad y riqueza de escritura, con personajes de gran calado, cuyas pasiones y emociones se cuentan con un lenguaje de orfebreria exquisita.

Z, LA CIUDAD PERDIDA - DAVID GRANN - LITERATURA RANDOM HOUSE, 4 DE MAYO



David Grann reconstruye en esta fascinante novela la misteriosa historia del explorador Percy Fawcett, desaparecido durante la última expedición en busca de El Dorado.
Durante siglos, los europeos situaron la legendaria ciudad de El Dorado en la selva más grande y densa del mundo: la del Amazonas. La obsesión por encontrar ese paraíso dejó la jungla impenetrable sembrada de cadáveres, lo que no fue impedimento para que, en los años 20, el explorador británico Percy Fawcett se aventurara en ella en busca de la antigua civilización. Después de emprender una expedición tras otra sin éxito, en 1925 desapareció sin dejar rastro. Desde entonces, cientos de hombres han muerto o han enloquecido en el intento de seguir sus huellas.
En 2005, el prestigioso periodista de la revistaTheNewYorkerDavid Grann se adentró en el «infierno verde» para averiguar qué había ocurrido allí. El resultado es una reconstrucción magistral de la aventura de Percy Fawcett, un recorrido fascinante por una de las zonas más exuberantes y misteriosas del planeta, una investigación exhaustiva y absorbente que da voz a los que vieron a Fawcett por última vez en...

HOY AÚN ESTAMOS VIVOS - EMMANUELLE PIROTTE - GRIJALBO, 4 DE MAYO

Una historia intensa y hermosa, ambientada en la Bélgica ocupada de la Segunda Guerra Mundial, que nos muestra que incluso en los momentos más duros existe un espacio para la esperanza.
Bélgica, diciembre 1944.Los alemanes han iniciado una contraofensiva en las Ardenas. Renée, una niña judía de siete años que ha sido acogida en una granja cuando huía de la persecución nazi, es confiada a unos soldados americanos. Sin embargo, al quedarse a solas con ellos, la pequeña descubre horrorizada que, en realidad, se trata de unos oficiales de las SS infiltrados en las filas aliadas. Los hombres no parecen tener dudas: hay que acabar con la niña de un disparo. En el bosque. Sin misericordia.
Cuando llega el momento de la terrible ejecución, uno de los oficiales, conmovido por la impasible mirada de Renée, cambia de opinión y dirige la bala mortal contra su compañero. A partir de ese momento, los destinos de la niña judía y de Matthias, el soldado nazi, avanzarán juntos, convirtiéndose él en su escudo protector frente a un mundo en guerra, caótico y descarnado.

BANDERAS EN LA NIEBLA - JAVIER REVERTE - PLAZA & JANES, 4 DE MAYO

Una historia real escrita con los rasgos de una novela. Un libro excepcional sobre la Guerra Civil Española.Diciembre de 1936. España arde en una encarnizada guerra y, en muchos lugares, se pelea pueblo por pueblo, casa por casa. Sin conocerse ni saber siquiera el uno del otro, dos hombres de origenes muy distintos van a encontrarse en una misma suerte: un sangriento enfrentamiento en las sierras jienenses de Lopera, donde el destino unira sus nombres para siempre.Jose Garcia Carranza, El Algabeño, es un torero sevillano, mujeriego y falangista, que se une desde primera hora a los sublevados y participa de manera activa en la represion del pueblo andaluz al frente de los caballistas de ultraderecha.John Cornford, estudiante en la Universidad de Cambridge y bisnieto de Charles Darwin, es un joven poeta insuflado de espiritu romantico que, en pleno estalinismo, se convierte en uno de los primeros voluntarios en alistarse en las Brigadas Internacionales.El dibujo de sus biografias, magistralmente trazado por Javier Reverte, nos muestra dos de las caras de aquel epico conflicto belico: la de una España tradicional hundida en un mundo de valores del pasado y la de unos jovenes que, imbuidos de ideas revolucionaria...

DE DETROIT A TRIANA - KEN APPLEDORN - MARTÍNEZ ROCA, 9 DE MAYO


Si pensabas que no se podia ir mas lejos de OCHO APELLIDOS VASCOS, este libro te lleva, por lo menos, 10 000 kilometros mas alla.En plenos años 90, llega a la Sevilla post-Expo del 92, Ken, hasta entonces el tipico estudiante americano, que vive con su tipica familia americana en la tipica gran casa de un barrio residencial y cuya vida ha seguido paso a paso y punto por punto todos los topicos que estamos acostumbrados a ver en las tipicas peliculas americanas. Ya en Sevilla, la ciudad mas tipico-topica de España, Ken se aloja con una familia mas sevillana que la Giralda e inicia un curso acelerado de españolismo, andalucismo y sevillanismo que solo podia acabar de dos maneras: a) corriendo sin parar de vuelta a los Estados Unidos o b) cayendo fulminado por la idiosincrasia betica. Ken se decidio por la segunda via, pero no sin antes hacer un master en procesiones de Semana Santa, bodas gitanas y humor de la calle que resolviocum laude, convirtiendose el mismo en mas trianero que muchos que han nacido a la sombra del puente del Guadalquivir.

EL DIOS DE NUESTRO SIGLO - LORENZO LUENGO - SEIX BARRAL, 9 DE MAYO

Daniella se enfrenta al caso mas impactante de su carrera.Sus miedos son los tuyos. Tus mentiras, su perdicion.Daniella Mendes, una joven detective, investiga la desaparicion de tres niños en una ciudad de clase alta estadounidense, donde las familias viven de espaldas a las tensiones raciales que comienzan a socavar las poblaciones perifericas. Entre largas noches de insomnio, sufriendo los rigores de su inoportuno embarazo y de la peor ola de calor del siglo, Daniella indaga en el entorno mas cercano de los tres pequeños en busca de pistas que la lleven a resolver el caso, sin sospechar lo que se esconde bajo una superficie de aparente normalidad. El dios de nuestro sigloes la mentira, que protege nuestra identidad, sostiene la vida en comun y da cuerpo a un thriller psicologico que refleja el lado mas oscuro de la sociedad actual, una original novela policial que desmonta los principios morales sobre los que se asienta la vida de una comunidad que se descubre incapaz de proteger a aquellos que en teoria encarnan la pureza y el bien.Un originalisimo thriller psicologico.

TODO ES POSIBLE EN AMÉRICA - ARACELI OCAÑA - EDICIONES B, 10 DE MAYO

América vive un piso compartido y sin ascensor del barrio de Malasaña. Tiene un trabajo que, ¿cómo decirlo?, no le encanta. Vamos, que lo odia. Antes tenía otro que estaba un poco mejor, pero lo dejó por culpa de un «surfero en tierra firme» llamado Javi. Y luego están sus amigos del alma, que se encargan de hundirla cuando la situación lo requiere o de arrancarle una sonrisa siempre que pueden. América tiene un montón de dudas: «¿Encontraré algún día un trabajo que me haga feliz, pague las facturas y me convierta en la nueva Carrie Bradshaw? ¿Voy a dejar de enamorarme de cualquier tío que establezca contacto visual conmigo? Y, sobre todo, ¿es que todo me tiene que pasar a mí?» Para encontrar las respuestas, América pasará por todo tipo de situaciones: una coach un poco excéntrica, un viaje transatlántico, citas inesperadas y hasta campañas de márketing viral. Y es que todo es posible en América. 

CONTIGO EN EL MUNDO - SARA BALLARÍN - SUMA, 11 DE MAYO

Despues del exito deEl cuaderno de Paula, Sara Ballarin regresa al panorama de la narrativa con una novela agil y divertida, diferente, que habla de amor, de dos personas con proyectos diversos que luchan por descubrir el mundo de la mano.Musica, libros, amor, mar...Contigo en el mundoes la novela que estabas esperando.Vega esta cansada del color gris que inunda su dia a dia. Inmersa en una relacion que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle y dando clases particulares de violin, siente que esta desperdiciando su vida.Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violin. Tendra que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga, que contra todo pronostico decidira acompañarla en esta nueva aventura que la llevara hasta una libreria, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, un binomio misterioso de libros y mar.Las lectoras han dicho...Las historias de Sara Ballarin te atrapan, te hacen reir, llorar, reflexionar y enamorarte de la vida.La forma que tiene de describir los sentimientos te ha..

RECORDARAN TU NOMBRE - LORENZO SILVA - DESTINO, 16 DE MAYO

LA NOVELA DE UN HEROE OLVIDADO. La historia desconocida del hombre que desobedecio la orden de alzarse contra la Republica.En esta novela, Lorenzo Silva narra en primera persona como descubrio uno de los momentos mas heroicos y tragicos de la historia española, y sorprendentemente olvidado por todos. Un suceso clave marcado por el antagonismo entre dos hombres. La historia de la sublevacion militar en Barcelona el 19 de julio de 1936, que enfrento al general Goded y sus intenciones de hacer caer la Republica, con el general Aranguren, el maximo responsable de la Guardia Civil. La negativa de Aranguren a colaborar con el alzamiento y la fidelidad que mostro a la Republica forman parte de nuestra historia, pero de una parte muy poco conocida. Y el hecho de que este sea uno de los episodios mas desconocidos e incomodos lo convierte en uno de los mejores relatos que puede darnos la literatura.Esta es la historia de un heroe olvidado. Un hombre que fue capaz de anteponer sus ideales a las ordenes imperantes de su cadena de mando. Una historia que transita por varios escenarios: Galicia, Africa, Madrid y Barcelona.

EL LIBRO DE LAS PARÁBOLAS - PER OLOV ENQUIST - DESTINO, 16 DE MAYO

Una novela polémica y apasionada: la educación sentimental del mejor escritor sueco contemporáneo y uno delos más importantes del siglo XX.
El libro de las parábolases una obra singular de uno de los grandes de la literatura mundial en la que narra la tórrida historia de amor entre un adolescente y una mujer madura, con tintes autobiográficos. Prometió no contarlo nunca a nadie. Era sólo un chiquillo, pero ahora, al acercarse a la orilla del río que ya ha llamado a tantos amigos, perseguido por las preguntas que se quedaron sin respuesta, Enquist entiende que la mujer a la que conoció en el verano de 1949 es el corazón de la novela que nunca se atrevió a escribir.

NO ES MEDIANOCHE QUIEN QUIERE - ANTONIO LOBO ANTUNES - LITERATURA RANDOM HOUSE, 18 DE MAYO


Una novela en la que la prosa exquisita de Lobo Antunes fluye en un torrente de imagenes y pensamientos, una atmosfera onirica y polifonica donde la voz de su protagonista se mezcla con la de otros personajes. Los recuerdos, hilvanados con delicadeza e inteligencia, impactan al lector con la fuerza de los acordes hechos melodia.Una mujer vuelve a la casa de vacaciones de su familia en la playa, abandonada tras años de ausencia, para desenterrar los recuerdos que la habitan y despedirse de ellos.Durante tres dias, la mujer rememora su infancia con un padre alcoholico, una madre tosca y sus tres hermanos; una epoca marcada por el suicidio del mayor, la locura del que volvio de la guerra y el mundo infranqueable del tercero, sordomudo.Esta mujer de cincuenta y dos años que se busca en el pasado no se reconoce ya en su presente. Tras perder un hijo, superar un cancer de mama y con un matrimonio fallido a sus espaldas, mantiene una relacion entre el refugio y la desidia con una mujer mayor. Sin esperanza ni intencion ya de encontrar consuelo, se rinde al laberinto de su memoria, evocando un pasado que podria llevarla a seguir los pasos de su hermano mayor y despedirse para siempre de si misma.Reseñas: Es en medio de todo el ruido de...

BELGRAVIA - JULIAN FELLOWES - SUMA, 18 DE MAYO

La nueva novela del creador deDownton Abbey.Muy cerca de Buckingham Palace, tras las puertas de las grandes mansiones del Londres victoriano, reinan el escandalo y la intriga.Bienvenidos a Belgravia.La noche del 15 de junio de 1815 la flor y nata de la sociedad britanica se reune en Bruselas para celebrar una fiesta que se convertira en una de las mas tragicas de la historia: el baile de gala de la duquesa de Richmond en honor del duque de Wellington. Al dia siguiente, muchos de los apuestos jovenes que han acudido a la recepcion se encontraran luchando, y muriendo, en el campo de batalla de Waterloo.Para la joven Sophia Trenchard, la bella hija de un prospero comerciante, esta es la noche que lo cambiara todo. Pero solo veinticinco años mas tarde, cuando los ambiciosos Trenchard se muden al nuevo barrio de moda en Londres, Belgravia, comenzaran a conocerse las repercusiones de ese momento. Porque en este incipiente mundo, en el que los emergentes nuevos ricos se codean con la mas arraigada aristocracia, hay quienes prefieren que los secretos del pasado sigan enterrados@Reseñas:Simplemente una lectura maravillosa.

ESCRITO EN EL AGUA - PAULA HAWKINS - PLANETA, 23 DE MAYO

Tras cautivar a veinte millones de lectores en todo el mundo con La chica del tren, Paula Hawkins vuelve con una apasionante novela sobre las historias que nos contamos al recordar nuestro pasado y su poder para destruirnos.Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado? No te fíes nunca de una superficie en calma, no sabes lo que puede haber debajo.

YO TAMBIÉN SOY UNA CHICA LISTA - LUCÍA LIJTMAER - DESTINO, 23 DE MAYO

Un manual divertido y ameno para quien quiera liberarse de las expectativas del estereotipo femenino. Destinado a convertirse en referente del feminismo mas actual.En su mejor estilo directo, la periodista Lucia Lijtmaer decide poner palabras al pensamiento mas zafio pero lucido de las mujeres jovenes de nuestro pais. Conectando con nuestra realidad, nuestros pensamientos, nuestras frustraciones y tambien con el nuevo esquema de mujer contemporanea de verdad: ser mujer en el siglo XXI no es lo mismo que ser un hombre, una madre, una mujer casada o la popularmente conocida como mujer diez.Lo que nosotras no nos atrevemos a decir en voz alta, Lucia, seguramente una de las periodistas españolas mas lucidas yconectadas con la realidad de las mujeres de nuestra generacion, lo ha puesto sobre papel, escribiendo un libro fresco y lleno de grandes verdades que divertira, entretendra y sobre todo simpatizara con las jovenes de nuestro pais. Un manual divertido y ameno para todas aquellas y todos aquellos que quieran una alternativa honesta a problemas complejos. Para las que quieren deshacerse de las expectativas del estereotipo femenino, para mujeres inconformistas y desafiantes.

AVISO DE MUERTE - SOPHIE HÉNAFF - ALFAGURA, 25 DE MAYO

La nueva voz de la novela negra francesa, ganadora de los premios Polar en Series, Arsene Lupin de Literatura Policiaca y de los Lectores de Livre de Poche, regresa con una nueva e hilarante aventura de la brigada mas peculiar.Lejos de haber alcanzado la gloria, Capestan y los suyos son vistos como traidores por el resto de sus colegas y viven relegados en el rincon mas oscuro de la Policia Judicial. La moral de todos esta por los suelos. Matan el tiempo jugando al billar o decorando el arbol de Navidad. Solo Anne mantiene la fe en su valia. Aun asi, habria preferido evitar la investigacion que les es asignada: el asesinato del comisario Serge Rufus, padre de su exmarido. Capestan siempre odio a su suegro, pero todavia no ha sido capaz de olvidar al hijo.Mientras tanto, un hombre en Provenza encuentra su propio nombre en un monumento a los caidos, una perturbadora premonicion que se cumplira de inmediato y que hara que la brigada deje Paris para investigar unas muertes extrañamente anunciadas.La critica ha dicho...¡Una comedia policial trepidante, divertida y bien hilada que es urgente que todos lean!CosmopolitanIntroducir en la novela policial elementos de comedia, sin que la mezcla...

HÁBLAME BAJITO - MACARENA BERLÍN - SUMA, 25 DE MAYO

Con una sensibilidad extraordinaria, Macarena Berlin nos presenta una novela llena de humor y delicadeza en la que disecciona como nadie nuestros miedos. Lo hace con esa voz que nos habla bajito y que queremos seguir escuchando incluso despues de terminar estas paginas.A Pita no le contaron que la vida a los cuarenta iba a ser ligeramente distinta a lo que esperaba. Es una profesional de exito, directora de un conocido programa de radio, hija de un padre que la adora,runner,amiga de sus amigas y tantas cosas que a veces ni ella misma sabe por donde empezar. En definitiva: Pita es una mujer de hoy. Pero desde hace poco, tambien es una mujer que debera aprender a vivir de manera distinta.A partir de ahora, Pita viaja sola.Con una ruptura sentimental a sus espaldas, entre mudanzas, programas de radio y una insolita propuesta, la de escribir una novela, la vida de Pita es la historia de cualquiera de nosotros, la que empezamos a construir cuando nos emancipamos de nuestros miedos y nos lanzamos a la vida que empieza donde se cierran antiguas puertas y se abren las de las nuevas oportunidades.-----Es imposible ponerle palabras a lo que experimente cuando cogi mi primera ola.

LA LIBRERÍA DE MICHELLE - VERONICA FERNÁNDEZ - ESPASA, 30 DE MAYO

Jaime Olalla, un tímido adolescente amante de la literatura y el cine, regresa a su pueblo después de pasar el año estudiando en los jesuitas de Burgos. En septiembre se mudará a Madrid para empezar la carrera de Medicina. Suárez acaba de tomar posesión, el país despierta como puede de su letargo mientras en la radio triunfan a partes iguales Rafaella Carrá y Jarcha.


Michelle, una enigmática francesa, hija de emigrantes españoles, llega a Vinuesa con una furgoneta cargada de libros con la intención de abrir una librería en la antigua taberna de su abuelo. Michelle contrata a Jaime como dependiente y convierte su negocio en un lugar donde se dan clases de francés, se lee poesía, se habla de política, se pintan pancartas y se sueña.


FELIZ MES Y FELICES LECTURAS





Todas estas novedades las podéis comprar en la Casa del libro y en Amazon

20 comentarios:

  1. El libro de las parábolas me llama mucho:) Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bela. Me alegra haber acertado aunque sea con una novela.

      Un beso y buena lectura.

      Eliminar
  2. Ala, otros cuantos libros más a la lista de deseos 😱
    Gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aylavella. De nada, a mi me ocurre lo mismo, mi lista es infinita...

      Un beso y buen viernes.

      Eliminar
  3. ¡Hola! De momento no me llama ninguna, pero esperaré reseñas para decidirme.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nedyah. Siento que ningún libro de mi selección llame tu atención, a ver el próximo mes.

      Un beso y feliz viernes.

      Eliminar
  4. Mucho apetecible hay por aquí, yo no sé qué va a ser de mí...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela. Sí, yo los leería casi todos, bueno todos, todos... y el monedero se resiente.

      Un beso y buen viernes.

      Eliminar
  5. Hola!!
    El extraño verano de Ton Harvey es el que más me llama.
    Gracias por la info.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Genial. Fantástica tu elección.

      Un beso y feliz viernes.

      Eliminar
  6. ¡Buenas!
    El nuevo libro de Sara Ballarín es el que más me llama la atención :)
    Un besazo y gracias por mantenernos informados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. De nada, disfruta de tu lectura y cuéntame, no he leído nada de esta autora.

      Un beso y buen viernes.

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Hay tantos libros nuevos que quiero... ¡que me voy a arruinar! jaja

    Yo también formo parte de la iniciativa y ya te sigo. Te dejo el link de mi blog, espero que te pases(: https://intothebooksweb.wordpress.com/

    ¡Nos leemos!
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alex. Uau, yo también me voy aurrinar. A ver si alguien nos regala aunque sea uno de ellos... ya visitado tu blog y te sigo.

      Un beso y buen día.

      Eliminar
  8. ¡Hola! :)
    No sabía nada de este libro :O
    Pero me ha llamado mucho la atención ^^
    Gracias por tu reseña :D
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anerisart. En esta entrada no he reseñado nada, he realizado una selección de las publicaciones que nos esperan en mayo.

      Un beso y feliz día.

      Eliminar
  9. Me apunto unos cuantos aunque otra cosa es saber cuándo voy a leerlos...

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, M. Carmen. Yo leo durante la semana a ratillos, pero el fin de semana no paro. Bueno, ya sabes que cuando una lectura nos gusta no podemos soltar el libro.

      Besos y feliz viernes.

      Eliminar
  10. ¡Qué de novedades! así es imposible decidirse ¡Todas están estupendas! luego ya en frío seguro que voy descartando,pero así, de golpe...jejeje.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí, me costo mucho este mes realizar la selección y ya os digo en la entrada que descarté algunas novelas que después seguro me arrepiento. A ver si lees muchas...

      Un beso y feliz noche de domingo.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥