Mi librería

Libros en Carmen en su tinta

¿Conoces Amazon Music Unlimited?

Escribe con Rosa Montero (Alfaguara, 8 de junio)

Con la llegada del buen tiempo y las visitas a playas y a piscinas leer es más frecuente, pero con la llegada del buen tiempo muchos de nosotros pasamos más tiempo en casa con un buen aire acondicionado y con más ganas de leer y escribir. Sí, escribir... y para todos los que estamos aprendiendo a escribir este mes tenenos Escribe con Rosa Montero.

Aquí tenéis la ficha de la novela y si queréis comprar ya mismo el libro lo podéis hacer desde la web de La casa del libro






Un cuaderno ilustrado en el que Rosa Montero nos da las claves para aprender a escribir ficción. Un breve curso de escritura impartido por una de las novelistas más importantes de la actualidad.
Escribe con Rosa Montero es un cuaderno en el que el lector cambia su papel para convertirse en escritor. Siguiendo los consejos de Rosa Montero y llevando a cabo los ejercicios de escritura que propone, podremos bucear en nosotros mismos para encontrar una voz narradora personal y plasmarla en textos de ficción.
«No se escribe para enseñar nada, se escribe para aprender
Rosa Montero



Rosa Montero y Paula Bonet nos enseñan a escribir. Rosa Montero utiliza cuadernos para trabajar en sus novelas, creando argumentos. Sus cuadernos deben ser siempre de páginas blancas, siempre iguales. Compró varios cuadernos con ilustraciones de la pintora portuguesa Paula Rego y garabateó entre los dibujos de un modo sorprendente, por ello nació Escribe con Rosa Montero, un cuaderno para todos los que quieran escribir y no se atrevan, un cuaderno con consejos de esta gran escritora e ilustrado por Paula Bonet. 

Rescato y comparto con vosotros unas palabras de Rosa Montero de una entrevista que leí de ella y que guardo para releerla cuando me siento bloqueada con mis trabajos: "Uno no escribe para decir nada, sino para aprender algo. Escribes porque algo te emociona y quieres compartir esa emoción. Y tú sin duda sientes esas emociones que son más grandes que tú, y por eso quieres escribir, ¿no? No se trata de soltar mensajes sesudos". La entrevista la leí en 2010, 10 claves para escribir bien, según Rosa Montero.
Rosa Montero recomienda que todos los que compremos este cuaderno lo usemos y llenemos, a ver que surge de ahí. 
Página web de Rosa Montero: http://rosamontero.es/

Visitad la web de Paula Bonet y podréis conocer algunas de las ilustraciones de este libro, y conocer también el resto de sus libros y trabajos.




¡FELICES ESCRITURAS!





8 comentarios:

  1. Hola Carmen!!
    Conocí a Rosa Montero hace años, en un certamen literario en el cual me dieron un premio; me dijo que no dejara nunca ni de leer ni de escribir aunque fuera la lista de la compra, pero que lo hiciera con sentimiento: dos kilos de frescos frutos rojos, paridos por la tomatera cuajada de dulce descendencia...jajaja.
    Grande Rosa.

    Un libro interesantísimo.
    Besos 🍓🍓🍓

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Uau, genial el consejo de Rosa Montero. ¡Qué gustazo conocer a Rosa! Yo siempre la he seguido y admirado. Buena, buena tu lista de compra, ja,ja,ja... Bueno, y espero que sigas escribiendo y que recibas muchos más premios.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola, Carmen. Gracias por informarnos de este cuaderno, me interesa para mi y para regalar, lo compro ahora mismo desde tu entrada para que te lleves tu porcentaje.
    Claves de una gran profesional de las letras, todo un lujo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anibal. De nada, gracias a ti por comprarlo desde el enlace de mi blog y ayudar a que el blog sea más fuerte. Disfruta del cuaderno y llénalo de letras.

      Besos.

      Eliminar
  3. Buenos días Carmen,
    Me encanta esta parte de la frase de Rosa Montero: "Uno no escribe para decir nada, sino para aprender algo. ... No se trata de soltar mensajes sesudos"
    Este libro parece ser muy interesante ya que una persona muy inteligente nos quiere transmitir sus mejores consejos.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegra que el libro te parezca interesante, Rosa es una gran profesional de las letras y todos sus consejos debemos grabarlos en oro. Feliz de tenerte en el blog.

      Un beso y feliz noche.

      Eliminar
  4. Precisamente ayer tuve la oportunidad de saludar y charlar un poco con la autora, un verdadero placer.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela. Qué envidia me das, me encantaría saludar a Rosa y charlar un poquito con ella.

      Besos.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥