Mi librería

Libros en Carmen en su tinta

¿Conoces Amazon Music Unlimited?

Novedades junio 2017

Comenzamos nuevo mes, junio. Este mes me encanta a pesar de el calor que tenemos ya en Granada, pero me gusta por sentir cerca mis días de vacaciones, días para olvidar la rutina y llenarlos de miles de lecturas.

Os he preparado mi selección de novedades para que preparéis vuestra maleta de vacaciones de aventuras, intrigas, suspense, humor, amor... 

Espero que muchos de estos libros formen parte de vuestras vacaciones.

MÁS ALLA DEL INVIERNO - ISABEL ALLENDE - PLAZA & JANES, 1 DE JUNIO



La esperada nueva novela de Isabel Allende.
Isabel Allende parte de la célebre cita de Albert Camus -«en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible»- para urdir una trama que presenta la geografía humana de unos personajes propios de la América de hoy que se hallan «en el más profundo invierno de sus vidas»: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado y para el verano invencible que siempre ofrece la vida cuando menos se espera.
Más allá del invierno es una de las historias más personales de Isabel Allende: una obra absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades.

Lo podéis comprar en este enlace de La casa del libro.



LATIDOS - FRANCK THILLIEZ - PLANETA, 6 DE JUNIO.



Camille Thibault es una joven policía que sufre de horribles pesadillas desde que recibió un trasplante de corazón años atrás. En ellas aparece siempre la misma joven pidiéndole ayuda de forma desesperada. Cuando su nuevo corazón empieza a dar signos de rechazo, Camille tendrá una única obsesión: encontrar a su donante y descubrir su pasado. 

Mientras, el investigador de la policía de París Franck Sharko deberá hacer frente al caso más difícil de su carrera: la muerte de doce jóvenes y la conexión con una mujer que reaparece, ciega, tras pasar mucho tiempo bajo tierra. Pero algo extraño sucede: a cada pista sobre la investigación que Sharko persigue, una mujer policía se le adelanta? 

Se llama Camille, es policía y vive con el corazón de un asesino.

Lo podéis comprar en este enlace de La casa del libro.

SAKAMURA Y LOS TURISTAS SIN KARMA . PABLO TUSSET - DESTINO, 6 DE JUNIO



Vuelve un personaje sin igual. Sakamura, el exinvestigador japonés de la Brigada Especial, debe solucionar un caso de turistas japoneses vandálicos que están sembrando el caos en la ciudad de Barna City.
Empieza el verano en Barna City, la capital turística de Extrema Europa. Un titular salta a los medios: «Turistas japoneses atacan a ancianos y niños en el parque acuático de la Sagrada Familia». Arde Twitter, prende entre los nativos la fobia anti japonesa, la comunidad nipona se esconde en los hoteles, y la opinión pública aún no sabe que los agresores no son dos simples japoneses enloquecidos, sino algo más inquietante.



Investiga el caso el ex inspector y maestro zen Takeshi Sakamura, que el día de su ochenta y cuatro cumpleaños tendrá que buscarse a un ayudante que le traduzca del occidental al japonés y lo asista para navegar por la «internet moderna». En el Club Canábico Gaudí entrará en contacto con la generación millenial y conocerá la rara belleza de Lilith, una hacker mercenaria y cazadora de psicópatas que vive en simbiosis con su gato Telefunken.

¿Lograrán desvelar la trama urdida por el super villano más impertinente que hab...


Lo podéis comprar en este enlace de La casa del libro.

ORIENTE MEDIO, ORIENTE ROTO: TRAS LAS HUELLAS DE UNA HERIDA ABIERTA - MIKEL AYESTARAN - PENINSULA, 6 DE JUNIO



Un libro imprescindible para entender una de las zonas calientes del planeta: El Océano África de ORIENTE MEDIO 
Un periodista en primera línea del mayor y más doloroso frente del planeta.
Cuando Mikel Ayestaran decidióconvertirse en reportero de guerra, dejando atrás un apacible trabajo de redacción, no tuvo demasiadas dudas sobre hacia donde iba a dirigir sus pasos. Oriente Medio no es la única zona caliente del planeta, pero síla que no falta ningún día en las secciones de internacional de los medios de todo el mundo. Marcada por profundas divisiones étnicas, políticas y religiosas, en la región las potencias mundiales y los regímenes locales dirimen sus diferencias a través de terceros países y orecen grupos terroristas que han llegado a erigirse en amenaza global, como Al Qaeda o Es- tado Islámico.
Tras su bautismo de fuego en Irán, en el terremoto de Bam, y desde su campamento base en Jerusalén, Ayestaran ha viajado a Líbano, Georgia, Irak, Afganistán, Pakistán, Egipto, Túnez y Libia. También, cómo no, a Siria. Vivirlo, sufrirlo, tratar de entender y contar lo que allíocurre se ha convertido en la fo...

Lo podéis comprar en este enlace de La casa del libro.


UNA MUJER DESPOSEÍDA - SHOBHA RAO - ALFAGUARA, 8 DE JUNIO




Un descubrimiento literario. Un libro de relatos magistral. Una autora galardonada con el Premio Katherine Anne Porter de Ficción e incluida enThe Best American Short Stories.
«¡Qué colección de relatos sorprendente! Provocadora, feroz, conmovedora, estupenda, generosa y esencial. Me ha parecido terminar el libro en un mundo diferente de aquel en el que lo empecé a leer.»
Kelly Link
Muchas vidas cambiaron para siempre cuando, en 1947, el subcontinente indio fue oficialmente separado en dos países: India y Pakistán. Una madre primeriza atrapada en el lado equivocado de la frontera; un soldado que encuentra el amor de su vida pero no tiene poder para actuar en consecuencia; una criada ambiciosa que seduce tanto a su señor como a su señora; una joven prostituta que planifica en silencio y sin descanso su venganza contra la mujer que la mantiene esclava en su burdel...

Atrapados en un mundo de fronteras movedizas exóticamente lejano pero que a la vez resulta peligrosamente parecido al nuestro, estos personajes se graban a fuego gracias a la mirada profunda, irónica y perturbadora de Shobha Rao, que con este libro de relato...

Lo podéis comprar en este enlace de la casa del libro.


EL MAPA DE LAS PRENDAS QUE AME - ELVIRA SEMINARA - LUMEN, 8 DE JUNIO



«Ten cuidado, cariño: hay un momento en que corremos el peligro de transformarnos en un vestido. Uno que, por si fuera poco, cubre el cuerpo de otra persona.»
Eleonora es una mujer fuerte, dispuesta a pagar por los errores cometidos, pero intenta que su hija Corinne no caiga en las trampas sentimentales que le han obligado a ella a refugiarse en un piso de París, lejos de los suyos y muy cerca de una tristeza infinita.
Corinne está en Italia y la relación entre madre e hija se ha desgarrado como una sábana vieja, usada y lavada demasiadas veces, pero de repente Eleonora encuentra la forma de coser la tela rota: día tras día, dibujará con palabras un mapa de las prendas que dejó en Florencia. Junto con la descripción minuciosa de faldas, blusas y vestidos, van unos consejos para que su hija entienda que la vida está hecha de injertos y remiendos, zurcidos y pespuntes, y sin embargo ahí, debajo de un dobladillo torcido o un cuello demasiado escotado, estamos nosotras, aún vivas y dispuestas.
Las palabras de Eleonora son febriles, a veces desordenadas, pero su energía se contagia y el talento de Elvira Seminara, ávida lectora .

Lo podéis comprar en este enlace de La casa del libro.


PARÍS PARA UNO Y OTRAS HISTORIAS - JOJO MOYES - SUMA, 8 DE JUNIO


De la autora deYo antes de ti,una sensacional colección de relatos llenos de romanticismo, humor y emoción.
Nell tiene veintiséis años y nunca ha estado en París. Ni siquiera ha pasado nunca un fin de semana romántico en ninguna parte. Viajar al extranjero no es realmente lo suyo. Pero cuando su novio no se presenta a su miniescapada, Nell tendrá la oportunidad de demostrar a todos -incluso a sí misma- que se equivocan. Sola en París, descubre una versión de su personalidad que ni siquiera sabía que existía: independiente e intrépida. ¿Se convertirá este fin de semana en la mayor aventura de su vida?
Jojo Moyes tiene la habilidad de convertir siempre los momentos ordinarios de la vida en extraordinarios. Divertidos, cautivadores e irresistibles,París para unoy los otros diez relatos de este libro nos vuelven a ofrecer a la mejor Moyes.
La prensa ha dicho:

«Estas historias son un placer: rápidos y breves pedazos del genio de Moyes para crear personajes, de su carisma para la narración y de la gracia de su estilo, a los que se añade un nuevo e intrigante formato lleno de giros sorprendentes.»

Kirkus Reviews

Lo podéis comprar en este enlace de La casa del libro.


EL SECRETO DE ILE-DE-SEIN (COMISARIO DUPIN 5) - JEAN-LUC BANNALEC - GRIJALBO, 8 DE JUNIO




El secreto de Île-de-Seines el nuevo caso del comisario Dupin, el protagonista de la serie de novela policíaca que lleva vendidos más de 2.500.000 de ejemplares.
Una pequeña isla bretona cargada de mitos, leyendas, secretos y... muerte.
Es la mañana siguiente a la verbena del solsticio de verano, y no podría haber empezado peor para el comisario Georges Dupin. Su madre no deja de llamarle al móvil para que vaya a París a celebrar su 75 aniversario. Su secretaria Nolwenn está organizando una marcha de protesta en vez de atender la comisaría con su eficacia habitual. Y él... él está en la lonja de Douarnenez, un pueblecito en la costa de Finisterre, sin haber tomado todavía su primer café, rodeado de desperdicios de pescado y frente a un contenedor con un cadáver.

Lo podéis comprar en este enlace de La casa del libro.


NUNCA ESTUVE TAN CERCA - CLAUDIA SERRANO - DEBOLSILLO, 8 DE JUNIO




Una novela sobre el amor en la sociedad de nuestros días, en la que cada vez hay menos cabida para los soñadores y sus sueños.
¿Por qué es tan difícil ver la realidad cuando nos enamoramos?
Nacida en un pequeño lugar de la Italia Meridional, Antonia llega a Milán con la maleta llena de sueños. Allí siente que por fin va a poder convertirse en la escritora que desea ser, aunque el ritmo frenético de las calles y sus gentes, así como el cielo que para siempre ha perdido su color, parecen querer disuadirla de ello. Pero todo cambia cuando conoce a Vittorio.

Vittorio es editor, es culto, apuesto, refinado, y en sus ojos brilla un aura oscura y una insaciable sed de libertad. Su vida social intimida a la muchacha y al mismo tiempo la fascina. El joven seductor pasa los días entre copas, charlas sobre cine, literatura y música hasta la madrugada en una casa siempre rebosante de amigos. Ella, como si de una fábula se tratase, se enamora perdidamente, mas Vittorio, como sus sueños, se muestra inalcanzable. Antonia, sin embargo, aceptará las reglas del juego... aún a sabiendas de que en su mano tiene muy pocas opciones de ganar...

Lo podéis comprar en este enlace de La casa del libro.


EL RÍO GUARDÓ SILENCIO - LUIS ESTEBAN - SUMA, 15 DE JUNIO



La investigación de un asesinato homófobo perpetrado en Zaragoza llevará al inspector Roy a un descubrimiento insospechado.
Una novela policiaca escrita por un policía.
Una visión realista de los entresijos de la profesión.
«A Roy le avergonzaba haber engrosado en el pasado las filas de la homofobia. Y le abochornaba mantener todavía ciertas prevenciones, por lo general de orden estético, frente a los gais más afeminados. Pero era consciente de que había nacido idiota y de que, con grandes dosis de suerte y esfuerzo, lo máximo que lograría es morir siendo medio tonto. La evolución desde la estulticia hasta la sabiduría exige, salvo contadas excepciones, más tiempo del que abarca una vida humana. Así son las cosas y el inspector así las aceptaba.»
Un chapero marroquí aparece asesinado a tiros y con las manos engrilletadas a la espalda. El asesino ha dejado una foto de John Wayne sobre el cadáver. Rosario Roy, un inspector de policía de vida compleja, se encargará de la investigación del que parece ser el primero de una larga serie de homicidios.
En el transcurso de las pesquisas, una prostituta rumana denuncia por...

Lo podéis comprar en este enlace de La casa del libro.


UNA HERENCIA MISTERIOSA - DANIELLE STEEL - PLAZA & JANES, 15 DE JUNIO.



Unidos por el azar, Jane y Phillip investigan una misteriosa herencia que desafía el paso del tiempo.
Una nueva novela de Danielle Steel, la reina de la narrativa femenina.
En una caja de seguridad abandonada en un banco de Nueva York aparece un fajo de cartas manuscritas, fotografías, pasaportes caducados y veintidós joyas de valor incalculable. Jane Willoughby, empleada judicial, recibe el encargo de encontrar a los posibles herederos y Phillip Lawton, experto de la casa de subasta Christie's, el de tasar las piezas.
Atraída por el hallazgo, Jane averigua el nombre de la enigmática mujer que aparece en las fotografías, Marguerite Wallace Pearson, y decide indagar en la lujosa vida que tuvo junto al atractivo hombre aristocrático con el que se casó.
Como si de un rompecabezas se tratara, Jane recompone con la ayuda de Phillip las piezas del pasado de Marguerite y descubre que, en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, la joven abandonó Estados Unidos y se instaló en Europa. La investigación para desvelar el misterio no solo los llevará a lugares insospechados, sino que transformará sus vidas para siempre.

Lo podéis comprar en este enlace de La casa del libro.


NADIE TE OIRÁ GRITAR - ÁNGELA MARSONS - ESPASA, 20 DE JUNIO


Incluso los secretos más oscuros terminan saliendo a la luz.Tu guilty pleasure para este verano.
Cada muerte tiene un secreto. Cada secreto, un principio.
En la oscuridad de la noche cinco figuras se turnan para cavar una tumba, un hoyo pequeño en el que entierran los restos de una vida inocente. Nadie dice nada, les une un pacto de sangre que no romperán...
Años más tarde, Teresa Wyatt es brutalmente asesinada en la bañera de su casa, y tras ella se suceden más muertes violentas. Todas las víctimas tienen algo en común, y la detective al frente del caso, Kim Stone, pronto se da cuenta de que la clave para detener al asesino que está sembrando el pánico en la ciudad es resolver un crimen del pasado.
Está claro que alguien esconde un secreto y está dispuesto a todo para que no salga a la luz.


Lo podéis comprar en este enlace de La casa del libro.


HIJA ÚNICA -ANNA SNOEKSTRA - SUMA, 22 DE JUNIO


Tu casa puede ser el lugar más peligroso del mundo.
«Un impresionante debut... ¿Estamos ante la próximaLa chica del tren?».
The Daily Mail
A sus dieciséis años, Rebecca Winter estaba disfrutando del mejor verano de su vida: ganaba algún dinero en un restaurante, tonteaba con un chico mayor y compartía confidencias con su mejor amiga. Hasta que empezaron a sucederle cosas extrañas, como notar una presencia en su dormitorio o sentirse observada. Pese a todo, Bec no fue consciente de lo que le iba a ocurrir... hasta que un día se esfumó sin dejar rastro.
Más de una década después, una joven asegura ante la policía ser la Bec desaparecida y pronto se encuentra viviendo su vida. Abrazando a sus padres. Aprendiendo los nombres de sus amigos. Jugando con sus hermanos pequeños. Pero quizá ni la acogedora familia ni los entusiasmados amigos de Bec sean lo que parecen. Porque mientras comienza a sumergirse en la personalidad de la auténtica Rebecca Winter, la impostora descubre que quien la hizo desaparecer aún anda suelto. Y ella puede estar en peligro inminente.

Lo podéis comprar en este enlace de La casa del libro.


EL CEMENTERIO DE LAS HESPÉRIDES - LINDSEY DAVIS - EDICIONES B, 21 DE JUNIO



De la aclamada Lindsey Davis (“Emperatriz de la intriga histórica” para El Periódico de Catalunya;“La Agatha Christie de la Antigua Roma” según Santiago Posteguillo), creadora del queridísimo personaje de Marco Didio Falco, llega la nueva novela protagonizada por la hija de este, Flavia Albia. La vida les sonríe a Flavia Albia y su pareja, Manlio Fausto. Pero el nuevo trabajo de este como contratista comienza con un problema: en el Jardín de las Hespérides aparecen los huesos de un mozo de taberna desaparecido años atrás.Albia decide investigar y para ello se interna en la vida real de las calles de Roma, donde las tabernas son burdeles, los trabajadores llevan una existencia brutal y el juego y la extorsión están a la orden del día. Y frente a esa realidad, Albia no puede olvidar que su propia boda y su emocionada familia la esperan a la vuelta de la esquina. Los dioses, sin embargo, parecen tener otros planes...

Lo podéis comprar en este enlace de La casa del libro.


SU ROSTRO EN EL TIEMPO - ALEJANDRO PARISI - LUMEN, 22 DE JUNIO


Una novela que narra la historia de un amor trágico y prohibido en la isla de Sicilia durante la Segunda Guerra Mundial. Por el autor de La niña y su doble.
«Puedo resistirlo todo, menos la tentación

Oscar Wilde

Sicilia: un pedazo de tierra rodeada de mar, un lugar donde abundan la naturaleza, la miseria y los deseos inconfesables. Allí, en un pequeño pueblo, Vito y Giuseppina cultivan un amor que no tiene nombre. Todo empezó cuando aún eran niños y jugaban juntos, pero ahora la chiquilla ya tiene quince años y cuando anda por la calle al lado de la abuela, su cuerpo muestra curvas y pliegues que la han convertido en la princesa pobre de la isla.
La muchacha entra en casa, se acerca al fogón para remover la salsa, y la mirada atenta de Vito, su hermano, la sigue. Ese juego, hecho de escapadas y caricias a escondidas, ya tiene el gusto del amor compartido entre un hombre y una mujer, pero nadie puede ni debe saber.
Vito y Giuseppina: dos hermanos obligados a alejarse mientras su isla es ocupada por las tropas fascistas en los años cuarenta del siglo pasado y arrecian las bombas; dos vidas dispuestas a todo para seguir con...

Lo podéis comprar en este enlace de La casa del libro.


Termino mi selección con un título que se ha publicado en mayo, pero que al no incluir en mi selección del mes anterior considero que debe estar en esta y debe tener una mención especial.

RENDICIÓN (PREMIO ALFAGUARA DE NOVELA 2017) - RAY LORIGA . ALFAGUARA, 25 DE MAYO



Ray Loriga, Premio Alfaguara de novela 2017 porRendición.
Han pasado diez largos años desde que estalló la guerra, y el matrimonio sigue sin conocer el paradero de sus hijos, sin saber si su país fue el agresor o el agredido. Fuera cual fuese el origen de la contienda, él, hombre de campo, y ella, su antigua patrona, siguen amándose y sus vidas transcurren sencilla y rutinariamente.
Un día un muchacho mudo entra en su propiedad. Al principio lo encierran como a un prisionero, pero acaban por tomarle cierto cariño y, cuando las autoridades comunican que la zona debe ser evacuada y que tienen que poner rumbo a la ciudad transparente, los tres parten juntos. En ese momento el muchacho es bautizado como Julio.

Las puertas de la metrópoli muestran una clara advertencia: el aire mece los cuerpos sin vida de los traidores. En su interior, la ciudad transparente es casi un paraíso que provee a sus habitantes de todo aquello que cualquiera desearía en un hogar: armonía, limpieza y protección. Impera un orden riguroso, una calma autoritaria y una absoluta transparencia: no están permitidos los secretos ni las paredes.

Lo podéis comprar en este enlace de La casa del libro.



FELIZ MES Y FELICES LECTURAS






Todas estas novedades las podéis comprar en la Casa del libro y en Amazon

14 comentarios:

  1. ¡Hola Carmen!
    Me encantaría leer lo nuevo de Isabel Allende, ya he leído algunas historias de ella y me gusta mucho como escribe.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Isabel es una de las grandes, sus libros siempre son un acierto.

      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡¡¡Otros tanto libros más a mi lista de deseos!!! Así nunca se acaba jejeje.
    Gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ayla. De nada. Mi lista es interminable, imagino que como la tuya.

      Besos.

      Eliminar
  3. Hay unos cuantos apetecibles. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Natàlia. Yo los leería todos, pero tenemos que seleccionar por tiempo y dinero.

      Besos.

      Eliminar
  4. Hola!!
    Ya le tengo echado el ojo a unos cuantos.
    Gracias por la info.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. De nada, espero que leas mucho este mes y nos cuentes.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Hay muchísimos que me apetecen pero sin duda Thilliez el que más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela. Genial, espero que lo leas pronto y leeré tu reseña.

      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Hola, yo también formo parte de esta genial iniciativa y ya tienes una seguidora nueva! Te dejo aquí mi blog y nos leemos; elrefugiodebimba.blogspot.com.es
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana. Bienvenida a mi blog. Ya sigo el tuyo.

      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Gracias por la info^^ Me llama mucho Su rostro en el tiempo, que portada mas preciosa.
    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandry. Cierto, la portada de Su rostro en el tiempo es muy atrayente. Lo leeremos...

      Un beso.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥