Suscripción al periodo de prueba gratuito de Amazon Prime

Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

Mi librería

Reseña: Un hijo de Alejandro Palomas (Editorial La Galera, 2015)

Un hijo de Alejandro Palomas es una historia conmovedora. Una historia muy original,  cargada de intriga y rebosante de ternura. Lectura adictiva y cautivadora.





Sinopsis

Guille es un niño introvertido, con una sonrisa permanente. Tiene solo una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero esta apariencia de tranquilidad esconde un mundo fragilísimo y con un misterio por resolver. Las piezas son un padre en crisis, una madre absente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta comprender qué esconde el niño.
Una novela coral donde se mezclan sentimientos, silencios, vacíos y un misterio cautivador.

La novela la podéis comprar en la Casa de libro y en Amazon. 






Mi opinión personal (sin spoilers)

Un hijo es una historia sencilla, con una intriga que se presenta desde las primeras páginas y desde las primeras páginas empezamos a emocionarnos, a sentir ternura por un protagonista que nos hará sentir múltiples sensaciones y nos hará creer en la magia.

Novela con la que he sonreído y con la que he derramado alguna que otra lagrima, novela que desde hoy es una de las lecturas que ocupará un lugar de honor en mi corazón.

Los personajes de este libro están perfectamente construidos, todos son únicos e imprescindibles, todos evolucionan a lo largo de la narración y con todos logré empatizar como lectora. Sus errores y sus aciertos a la hora de tomar decisiones y de mostrar sentimientos lograron remover en mi miles de emociones.

La historia está contada por  varios personajes: Guille, Manuel, Sonia y María. Varias perspectivas en la narración. En cada capítulo, narrado en primera persona, conoceremos el punto de vista de cada uno de nuestros personajes y en cada capítulo su narrador nos dejará más intrigados y más cerca de conocer el misterio de Guille, de conocer la verdad.

«Quizá todo esté en la mente de Guille. Quizá lo único que tengo es uno de tantos casos de un padre que no acepta la naturaleza de su hijo y de un hijo que se refugia en un mundo imaginado para poder sobrevivir al rechazo. Quizá todo sea más sencillo, María».

Una prosa ágil, sencilla y con garra para mostrar una ternura y sensibilidad que pocos escritores poseen. El estilo narrativo es lo que más he disfrutado, un placer, un verdadero lujo.

El desenlace de la historia es fantástico, solo puedo adelantar que es sorprendente por la carga emotiva que contiene, te sientes como en un carrusel de sentimientos.

Recomiendo la lectura de Un hijo no solamente por la fuerza y ternura de su historia, también por su disfrute narrativo y por lograr mantener la atención y expectación del lector con cada página, creciendo la intriga en cada final de capítulo.

Un hijo no te dejará indiferente. Siente su poder, su magia.

SUPERCALIFRAGILISTICOESPIALIDOSO.





Alejandro Palomas (Barcelona, 1967). Autor, traductor y filólogo español, cursó estudios de Filología Inglesa por la Universidad de Barcelona, especializándose más tarde en Poesía en el New College de San Francisco, en Estados Unidos.
Tras completar estos estudios ha trabajado como traductor en importantes editoriales y como colaborador de varios medios de comunicación, actividad que ha sabido alternar con su labor como escritor.
De entre la obra de Palomas habría que destacar títulos como El tiempo del corazónEl alma del mundo, finalista del Primavera, o El secreto de los Hoffman, finalista del Ciudad de Torrevieja, sin dejar de lado su última trilogía con la que se ha ganado el favor de los lectores, que inició con Una madre, siguió con Un hijo y que ha rematado hace poco con Un perro.




¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?


20 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Es una novela que me encantó. Muy recomendable.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ayla. Me alegra coincidir en lectura y opinión contigo. Genial.

      Un beso y feliz semana.

      Eliminar
  2. No he leido esta novella, pero tengo pendiente "Un perro" del mismo autor y no se cuando podre leerlo. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alejandra. Un hijo es la primera novela que leo de este escritor, maravillosa, pero la semana pasada compré Un perro.

      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada de este autor, siento que ya llegó el momento de perderme en sus letras, tendré en consideración esta novela.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ailime. Yo he quedado fascinada con Un hijo, quiero leer todas la publicaciones de Alejandro Palomas y sé que las disfrutaré tanto como Un hijo.

      Besos.

      Eliminar
  4. Hola!

    Todo el mundo habla maravillas de Alejandro; yo aún no he leído ninguno de sus libros aunque tengo El tiempo que nos une en casa esperando su turno. Así que cuando me anime empezaré con ese...miedo me da porque después seguro que quiero seguir.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eyra. Un autor especial, la historia y la forma de narrar llega a tu corazón. Quedo pendiente de tu lectura El tiempo que nos une...

      Besos.

      Eliminar
  5. Del autor he leído Una madre y me encantó. Así que repetiré seguro.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Natàlia. Yo estoy deseando leer todas las novelas de este autor, ya me tiene siguiéndolo tan solo con leer Un hijo.

      Un beso y buen día.

      Eliminar
  6. Qué bonito es cuando una lectura te cala así ¿verdad?, creo que es lo más emocionante que te puede pasar como lector.Y yo tengo muchísimas ganas de leer a este autor, sé que me encantará...tengo esa sensación sin haberle leído.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. Tienes que leer cuanto antes a Alejandro Palomas, sé que te gustará tanto como a mi.

      Un beso.

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad es que el final del libro no me terminó de gustar, me esperaba otro desenlace. Más adelante leí que era la segunda parte de una trilogía y todo tuvo sentido entonces jajaja
    Quizá si me animo a leer Una madre, me relea este y cambie mi forma de pensar.

    ¡Un besote!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A mi se me gusta el final de la historia. Tendré que leer Una madre cuanto antes para entender mejor esta novela.

      Un beso.

      Eliminar
  8. Me pareció una novela muy emotiva.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela. Coincidimos, una novela rebosante de ternura.

      Un beso.

      Eliminar
  9. Buenas!
    La novela tiene muy buena pinta, así que la apunto a la lista de pendientes de inmediato!
    He encontrado tu blog por la iniciativa de Seamos Seguidores y ya te sigo desde enmibosquedeletras.blogspot.com Te espero allí!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La novela es muy buena. Me alegra que la tengas en cuenta para próximas lecturas. Mil gracias por quedarte conmigo, ya te visité y sigo...

      Un beso.

      Eliminar
  10. Este libre parece ser muy interesante. Esa unión de problemas con ternura seguro que hace que el libro sea bien valorado por los lectores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí, es interesante y genial como el autor mantiene la intriga con grandes dosis de ternura. Espero que pronto leas la novela.

      Un beso y feliz semana.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥